Viernes, 29 de Marzo 2024

Master class de Del Toro se transmitirá por TV

Diversas plataformas, entre ellas la página web de EL INFORMADOR, Canal 44 y Canal 22 transmitirán las clases magistrales del cineasta en el FICG

Por: El Informador

Además de las conferencias, Del Toro regresa a su tierra natal para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la UdeG, que llevará su nombre. SUN

Además de las conferencias, Del Toro regresa a su tierra natal para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la UdeG, que llevará su nombre. SUN

Tras el éxito obtenido por las master class que ofrecerá Guillermo del Toro en el  marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y debido a que ya no hay boletos disponibles, EL INFORMADOR desde su página web y los canales de televisión 44 y 22 transmitirán las charlas.

La transmisión será este sábado 10 de marzo, a las 16:00 horas desde la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas por las tres plataformas. También podrá seguirse vía streaming por Facebook Live de ambos canales de televisión. Mientras que el domingo el Canal 44, a las 12:00 horas, transmitirá el encuentro de ese día.

La charla del creador tapatío estará dirigida a mil 800 jóvenes cineastas con la intención de compartir con los estudiantes su evolución como director de cine, desde sus inicios con su primera cinta “Geometría”, hasta su última producción multipremiada “La forma del agua”.

El reciente ganador del Oscar también ofrecerá una master class el lunes 12 a las 18:00 horas, en el Auditorio Telmex, espacio que albergará a nueve mil asistentes, que escucharán de manera gratuita a Guillermo del Toro. Cabe señalar que está confirmada una cuarta sesión, sin embargo, aún no se conoce la dinámica para acceder a ella.

Además de la conferencia, el realizador regresa a su tierra natal para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, que llevará su nombre.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, Del Toro ha dicho que las tres charlas que impartirá serán totalmente gratuitas y alertó sobre páginas falsas en Facebook en donde se venden supuestos boletos para el evento.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones