Jueves, 28 de Marzo 2024

Marvel borra a “Los Vengadores” de la historia

A partir de mayo comenzará a publicarse una saga que pondrá de cabeza al mundo de los cómics

Por: El Informador

HEROES REBORN. La saga expondrá la lucha entre el “Escuadrón Supremo” y una nueva casta de pelafustanes. ESPECIAL

HEROES REBORN. La saga expondrá la lucha entre el “Escuadrón Supremo” y una nueva casta de pelafustanes. ESPECIAL

DR. JUGGERNAUT. En la trama se explicará cómo el “Dr. Doom” obtuvo los poderes de “Juggernaut”, ganando una masa muscular impresionante. ESPECIAL

DR. JUGGERNAUT. En la trama se explicará cómo el “Dr. Doom” obtuvo los poderes de “Juggernaut”, ganando una masa muscular impresionante. ESPECIAL

THANOS. El malvado Titán ahora lucirá anillos y no piedras del Infinito. ESPECIAL

THANOS. El malvado Titán ahora lucirá anillos y no piedras del Infinito. ESPECIAL

Un mundo donde el “Capitán América” jamás fue sacado del bloque de hielo donde terminó congelado al final de la Segunda Guerra Mundial. Un “Tony Stark” que no estuvo atrapado nunca en una cueva y por lo tanto no construyó la armadura del invencible “Iron Man”. Una realidad donde “Thor” jamás fue digno de levantar el martillo de “Mjolnir”. Sin ellos, los “Vengadores” jamás se crearon. ¿Suena escalofriante? Pues esa será la temática de la saga “Heroes Reborn”, con la que Marvel sorprenda a sus lectores y comenzará a publicar a partir de mayo.

La trama contará en el guion con Jason Aaron y el arte de Ed McGuiness y aunque la premisa suena pesimista, lo cierto es que el escritor buscará mostrar que la justicia siempre buscará llenar el vacío que queda ante la ausencia de sus paladines. En un mundo sin “Avengers”, habrá otros héroes que tomen la misión en sus manos, y claro, también otros villanos.

El nombre de la historia (“Heroes Reborn”), es el mismo de una saga noventera que exploraba el resurgimiento de los héroes, aunque en esta ocasión, Jason Aaron promete que la trama explorará otros campos. “Es quizás la historia más loca que he escrito. Tuve que soltarme al hacerlo y dejar que mi niño interior tomara las riendas, junto con un grupo de artistas muy capaces. Será una versión del Universo Marvel como no se ha visto antes”.

Sin los “Avengers”, se desata un efecto dominó que implica que otros héroes tampoco existan.

“Carol Denvers” por ejemplo jamás obtuvo los poderes de “Captain Marvel” y “Peter Parker” no tomó la identidad de “Spider-Man” y es un simple fotógrafo en “El Clarín”. Los “Cuatro Fantásticos” tampoco existen y en lugar de todos ellos un nuevo equipo defiende a la Tierra del mal: El “Escuadrón Supremo”, cuyos integrantes tienen un extraño parecido con… “¡La Liga de la Justicia!”.

Claro que los villanos también son diferentes y siniestros: “Dr. Juggernaut”, “The Black Skull”, “Silver Witch” y “Thanos”, que se apoderó de los anillos del infinito. Pero en esta enredada realidad que plantea la historia, existirá un personaje que es consciente de que algo no está bien, de que el curso de la historia ha sido alterado y se debe revertir: “Blade”, el cazador de vampiros.

Otros mundos sin Avengers:

  • Age of Apocalypse: Historia de 1995 donde el mutante “Apocalipsis” lanza un ataque contra la humanidad en la década de los años sesenta, llevando a la humanidad al borde de la extinción. Sin “Thor” ni “Capitán América”, un debilitado “Tony Stark” trata de organizar la resistencia humana, con ayuda de los “X-Men” comandados por “Magneto” (el mutante, no el grupo).
  • Age of Ultron: Una enredada trama de viajes en el tiempo que comienza con la muerte de “Hank Pym” en los primeros días de los “Avengers”. Sin él, la agrupación se separa y la tecnología queda rebasada por un inesperado competidor: la magia. Se publicó en 2013.
  • Earth X: La población mundial comienza a ganar poderes, haciendo muy difícil el trabajo de “Los Vengadores”. “Capitán América” renuncia al equipo tras matar accidentalmente a “Red Skull” y sin su líder, el grupo muere enfrentando al villano “Absorbing Man”. Será un solitario “Tony Stark” quien busque llenar el hueco creando un nuevo equipo: “The Iron Avengers”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones