Martes, 16 de Abril 2024

Marvel: Simu Liu responde a críticas de Quentin Tarantino y Martin Scorsese por películas de superhéroes

Luego de las declaraciones de Quentin Tarantino sobre los actores de Marvel, Simu Liu respondió al icónico director

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Simu Liu se encargó de darle vida a “Shang-Chi”, una de las últimas súper producciones de Marvel. ESPECIAL / MARVEL STUDIOS

Simu Liu se encargó de darle vida a “Shang-Chi”, una de las últimas súper producciones de Marvel. ESPECIAL / MARVEL STUDIOS

Luego de las fuertes declaraciones hechas por el director Quentin Tarantino sobre los actores de películas de Marvel, la estrella Simu Liu -conocido por su papel en “Shang-Chi”- defendió su trabajo y a sus compañeros, agrandando la polémica sobre si estas filmaciones son cine o no.

"El cine no es ni será perfecto”

La polémica sobre el cine de Marvel volvió a crecer luego de que Tarantino dijera en una entrevista en el podcast “2 Bears, 1 Cave”, que los actores de Marvel no pueden ser considerados estrellas de cine, sino los mismos personajes eran los que generaban el éxito de los filmes.

Por ello, Simu Liu, se dirigió a sus seguidores de Twitter para responder a Quentin Tarantino y, de paso, al director Martin Scorsese, quien también ha criticado el cine de superhéroes.

“Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de $400 millones de dólares”, escribió Liu. “Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme ni a mí ni a nadie”.

Algunos de sus seguidores mostraron su apoyo al actor, y otros más pusieron en duda sus palabras al recordar que Simu Liu no ha sido solicitado por películas de gran producción más que “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos”.

Simu Liu se lanzó en contra de Quentin Tarantino y Martin Scorsese. ESPECIAL

El actor chino-canadiense, agregó que "el cine no es ni será perfecto”, pero aún así está “orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en cualquier parte del mundo”.

Simu finalizó criticando la época del Hollywood en la “Edad de Oro”, tachándola de “blanca como el infierno”.

Se espera que Simu Lui aparezca en más producciones de Marvel en la Fase 5 del Universo Cinematográfico (UCM), sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué producción.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones