Jueves, 28 de Marzo 2024

Marina de Tavira fomenta el hábito de la lectura

La actriz nominada al Oscar participó en una lectura dramatizada, juanto a Pedro de Tavira

Por: NTX

De Tavira dramatizó

De Tavira dramatizó "La penúltima vez que fui hombre bala", del escritor Etgar Keret. AP / ARCHIVO

Marina de Tavira predica con el ejemplo y no deja pasar la oportunidad de promover el hábito de leer, al ofrecer una lectura dramatizada, en la que estuvo presente el actor Diego Luna, para apoyarla

Una vieja casona capitalina albergo esta iniciativa, en donde la actriz, al lado de Pedro de Tavira, realizaron una lectura dramatizada del texto "La penúltima vez que fui hombre bala", del escritor Etgar Keret.

Al finalizar la lectura, Marina, nominada al Oscar por Mejor Actriz de Reparto, por la cinta Roma, compartió con la prensa que es fundamental promover la lectura, por ello no dudó en aceptar la invitación, además de que gusta del trabajo del escritor Etgar Keret.

"Etgar Keret es un autor fundamental y divertido, que tiene la capacidad, a través del humor, de hablar de las cosas importantes de su tierra y que se vuelvan universales", explicó la actriz, quien accedió a platicar brevemente con la prensa.

A pesar de que gusta mucho de la lectura, De Tavira reveló que, por respeto a quienes se dedican a la escritura, ella jamás buscaría escribir un libro, "creo que cada quien debe enfocarse en lo que sabe hacer", apuntó.

Sin embargo, algo que la tiene encantada y considera un noble gesto, es el que Alfonso Cuarón, a través del documental Camino a Roma, abra su corazón para mostrar un proceso tan íntimo como fue la realización de la cinta, que aborda pasajes muy personales del cineasta.

"Creo que gustará mucho", dijo la actriz, quien al ser cuestionada sobre la ganadora del Oscar a Mejor Película de este año, explicó que se debe celebrar que una cinta extranjera como Parásitos, tenga estos logros.

El actor Diego Luna estuvo presente, apoyando a la actriz en esta lectura dramatizada. Sin embargo, en esta ocasión, y como en muchas otras, cada uno salió por su lado y no accedieron a hablar sobre su relación sentimental.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones