Jueves, 18 de Abril 2024

Estas son las películas que te ayudarán a entender el éxito de Marilyn Monroe

A punto de cumplir su aniversario luctuoso número 60, aquí repasamos producciones que te pueden ayudar a entender la vida de la famosa actriz de cine, Marilyn Monroe

Por: SUN .

La figura de Marilyn Monroe ha marcado la cultura pop, y tanto ella como sus actuaciones han sido referenciadas en diferentes películas, series y hasta vídeos musicales. ARCHIVO/ SUN.

La figura de Marilyn Monroe ha marcado la cultura pop, y tanto ella como sus actuaciones han sido referenciadas en diferentes películas, series y hasta vídeos musicales. ARCHIVO/ SUN.

Si hay dos conceptos que acompañaron a la Marilyn Monroe durante toda su vida profesional, esos fueron: Rebelde y sexy. La protagonista de Gentlemen Prefer Blondes (1953) cumplirá este jueves su aniversario luctuoso número 60.

Monroe consolidó su imagen de rubia explosiva en el cine, la adornó con sus relaciones amorosas que presuntamente incluyó a un presidente de Estados Unidos y la consolidó con su controvertida y repentina muerte a los 36 años de edad, que la catapultó a leyenda.

Por esta razón, es que en esta ocasión te presentamos algunas de las películas que siguen refrendando el nombre de este ícono de la moda y del cine.

  • Los caballeros las prefieren rubias (1953), Dir. Howard Hawks

Este film que, para muchos, acentuó a Marilyn Monroe como una celebridad en pantalla grande, pero también fue perpetuando la idea de que el color de la cabellera y el interés económico, aunque no precisamente la inteligencia, iban de la mano.

El baile del tema "Diamond are girl 's friend", con ella vestida de rosa y varios hombres a sus órdenes, se ha convertido en una referencia tan importante de la cultura pop que en 1984 fue replicado por la cantante Madonna en su videoclip "Material girl".

En los caballeros las prefieren rubias (1953) conocemos la historia de dos amigas cantantes, Lorelei Lee y Dorothy Shaw, quienes viajan a París con el sueño de casarse con un millonario. ESPECIAL
  • La comezón del séptimo año (1955), Dir. Billy Wilder

El director estadounidense Billy Wilder, también director de Sabrina y Sunset boulevard (1954), aprovechó la imagen sensual de Marilyn y aquí la pone como una mujer capaz de enloquecer a hombres casados. Es la película con la escena icónica de la falda levantada por el viento, en donde la actriz no tiene pena alguna en mostrar su ropa interior.

Varios críticos aseguran que Marilyn Monroe aceptó hacer este papel porque de cierta manera vivía algo similar.

En ella interpreta a una chica que se ve envuelta en una intriga política, pues intenta ser seducida por alguien de la realeza. Aunque en ese momento no se conocían las versiones sobre su presunta relación con John F. Kennedy, el entonces senador, quien en 1959 se convirtió en presidente de los Estados Unidos.

  • Una Eva y dos Adanes (1959), Dir. Billy Wilder

Esta maravillosa comedia en que dos hombres, testigos de una masacre, se ven obligados a vestirse como mujeres para pasar desapercibidos.
Fue censurada en algunos lugares de EU por una escena sensual entre Marilyn y Tony Curtis, en mientras que en otros fue forzoso ponerle la leyenda "No recomendable para niños".

El escándalo que generó fue tanto que hasta un sacerdote protestó aduciendo violaciones al Código Hays, en el que se decía que nada podía demeritar la moral de las personas. La imagen de Marilyn Monroe como chica rebelde, creció.

  • La vida secreta de Marilyn Monroe (2015), Dir. Laurie Collyer

Esta fue una miniserie emitida por Lifetime en 2015, protagonizada por Kelli Garner y basada en el best seller del escritor estadounidense J. Randy Taraborrelli.

La serie dirigida por Laurie Collyer se pasea entre la imagen pública de la actriz, en la que era querida por todos, y por el otro lado los problemas psicológicos que enfrentaba como crisis nerviosas. Su máximo deseo era formar una familia, quizá no como la que encabezaba su madre (Susan Sarandon), pero sí con un sello propio.

En este caso, Netflix no podía quedarse sólo viendo un aniversario de la actriz, razón por la cual ha decidido programar este documental que, por medio de entrevistas a gente como el cineasta John Huston, intenta reconstruir la vida de Monroe.

"La fama es incierta", se le escucha decir a la misma Monroe en algún audio incluido el documental.

La producción inicia en 1982, cuando en Los Ángeles se decidió reabrir la investigación por su muerte.


Este documental está basado en el libro del periodista Anthony Summers, y en él narran la vida la vida de Monroe desde una perspectiva más personal e íntima, así como de su vulnerabilidad en su deseo de ser amada y de su inseguridad permanente. ESPECIAL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones