Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

Ana de Armas es criticada por su acento cubano en la biopic de Marilyn Monroe, “Blonde”

El próximo 23 de septiembre llegará a Netflix “Blonde”, película biográfica sobre Marilyn Monroe

Por: Maité Ruiz Velasco

El próximo 23 de septiembre llegará a Netflix “Blonde”, película biográfica sobre Marilyn Monroe. YOUTUBE/ Netflix,inc

El próximo 23 de septiembre llegará a Netflix “Blonde”, película biográfica sobre Marilyn Monroe. YOUTUBE/ Netflix,inc

El próximo 23 de septiembre se estrenará en NetflixBlonde, película biográfica sobre Marilyn Monroe donde la cubana Ana de Armas interpreta el papel protagonista. Recientemente la plataforma de streaming lanzó un segundo tráiler de la película, que está basada en la novela ficticia del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oats. A pesar de ser una narración ficticia de la trágica vida de Monroe, ésta se apega en lo posible a los hechos reales, y solamente se toma algunas licencias creativas.

El próximo 23 de septiembre llegará a Netflix “Blonde”, película biográfica sobre Marilyn Monroe. ESPECIAL/ Netflix,inc

Tras el segundo tráiler de “Blonde”, la mayoría de los espectadores aplaudieron el enorme parecido físico entre Ana de Armas y Marilyn Monroe, además de la innegable buena actuación de Armas. Sin embargo, algunos usuarios de internet han criticado la elección del equipo de casting, al haber puesto como protagonista a una actriz cubana para representar a uno de los mayores íconos de la cultura estadounidense. Además, hablantes nativos del inglés han criticado el acento cubano de Ana de Armas que supuestamente no ha podido ocultar en la biopic.

La película “Blonde” se estrenará por primera vez en el próximo Festival de Venecia a finales de agosto, aproximadamente un mes antes de su llegada a Netflix, y competirá por el León de Oro con la película “Bardo” del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Una cinta polémica 

“Blonde” no es como cualquier otra película biográfica, ya que está inspirada en la novela del mismo nombre publicada en el año 2000. Según ha adelantado Andrew Dominik -director de la cinta- "está hecha con amor, con buenas intenciones, pero está llena de rabia al mismo tiempo, […] "hay algo en ella capaz de ofender a todo el mundo".

Se espera que “Blonde” sea una película altamente polémica, ya que la novela en la que está inspirada relata abusos sexuales y demás episodios oscuros en la vida de Marilyn Monroe. Además, explorará el misterio en torno a la muerte de la actriz; Marilyn Monroe fue encontrada muerta a los 36 años debido a una sobredosis de somníferos, pero hoy en día se desconoce si fue un accidente, un suicidio, o -según teorías que han surgido debido a las inconsistencias en la historia de su muerte- un presunto asesinato.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones