Jueves, 08 de Diciembre 2022

María Félix: Esto sabemos de la bioserie que preparan Televisa y Univision

El próximo 8 de abril se cumplirán 20 años de la muerte de María Félix y Televisa ya prepara un increíble homenaje ¡Checa los detalles!

Por: Kike Esparza

María Félix dejó un legado muy importante no solo en la cinematografía y ahora, será Sandra Echeverría quien dé vida a “La Doña”. EFE

María Félix dejó un legado muy importante no solo en la cinematografía y ahora, será Sandra Echeverría quien dé vida a “La Doña”. EFE

Una de las divas más icónicas de la Época de Oro del Cine Mexicano es María Félix, quien dejó un legado muy importante no solo en la cinematografía, también en la moda y en la filosofía de vida que tenía acerca del empoderamiento de la mujer.

Pues bien, ahora que está muy en boga la serie no autorizada basada en la vida de Vicente Fernández llamada “El último rey. El hijo del pueblo”, desarrollada por Televisa-Univision, la misma empresa ha anunciado que ahora prepara una “biopic” sobre “La Doña”, María Félix, incluso que las grabaciones comenzaron el día de ayer 14 de marzo. La producción al parecer es una apuesta muy importante de su plataforma ViX  Originals.

Según el sitio oficial de Las Estrellas, la producción recaerá en Carmen Armendáriz, quien dio a conocer la noticia a la revista “Quién”, su equipo según se difunde, estará compuesto en su mayoría por mujeres. Mientras que el rol protagónico recaerá en la actriz y cantante mexicana, Sandra Echeverría, quien tiene experiencia en dramas inspirados en épocas de antaño, hace un algunos años protagonizó por ejemplo, “La Bandida”.

Incluso ya se difundió una imagen donde la actriz aparece con joyas muy similares a las que “La Doña” tenía acostumbrados a su público, como el collar de cocodrilos de la firma Cartier.

El próximo 8 de abril se cumplirán 20 años de la muerte de María Félix y a propósito de la figura que representa a nivel internacional, dijo Carmen Armendáriz que para ellas es una gran responsabilidad llevar a la pantalla chica la primera serie biográfica sobre “La Doña”.

Además de Sandra, las otras actrices que interpretarán a María Félix, son Ximena Romo y Abril Vergara. La serie es dirigida por Mafer Suárez y escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.  En el elenco estarán también Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina y Helena Rojo.

"María bonita" vivió en Guadalajara

Originaria de Álamos, Sonora y nacida un 8 de abril de 1914, “La Doña” –el mote con el que internacionalmente se le conoce– vivió su juventud en los años 20 en la Perla Tapatía. En su época de juventud cuando vivió en la ciudad, fue coronada reina de los estudiantes, vivió en el Andador Coronilla en el domicilio número 33 en el Centro Histórico de Guadalajara.

“La Doña” se casó cuatro veces, primero con Enrique Álvarez en los años 30, también con el veracruzano y compositor, Agustín Lara, de 1945 a 1947.

En 1952 contrajo nupcias con Jorge Negrete, pero la relación sólo duró un año, su último marido fue Alex Berger, una unión de casi 18 años, de 1956 a 1974. Enrique Álvarez Félix, su único hijo y también actor, murió un 24 de mayo de 1996 de un ataque al corazón. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones