Miércoles, 24 de Abril 2024

María Félix: Ellas son las tres actrices que darán vida a "La Doña" en bio serie de Televisa

La filmación de la bioserie sobre María Félix inició el pasado 14 de marzo y aún no tiene un título final

Por: Redacción Digital .

Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara interpretarán a “La Doña” en las distintas etapas de su vida. CORTESÍA

Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara interpretarán a “La Doña” en las distintas etapas de su vida. CORTESÍA

Tras el anuncio de la producción de la bioserie sobre María Félix de Televisa y Univisión para ViX+ se confirmó que sería Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara, quienes interpretarán a “La Doña” en las distintas etapas de su vida.

“Su energía creativa y su espíritu indomable serán una fuente de inspiración”

De acuerdo con las compañías, la filmación de la bioserie inició el pasado 14 de marzo y aún no tiene un título final, lo que sí se sabe es que será un viaje por la vida de uno de los íconos del séptimo arte nacional, cuya influencia aún se siente en generaciones actuales de mujeres. 

Veinte años después de su muerte, la primera serie que retrata a la legendaria actriz será realizada por un equipo compuesto en su mayoría por mujeres, pues será producida por Carmen Armendáriz; en la dirección está Mafer Suárez, mientras que el guion es de Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez. 

Sobre este proyecto, Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+dijo que “la prioridad es crear contenido que refleje nuestra cultura e ilumine nuestras historias únicas y diversas, todo en español. Estamos emocionados de contar la extraordinaria historia de María Félix… Su energía creativa y su espíritu indomable serán una fuente de inspiración para nuestra audiencia”.

Por su parte, Carmen Armendáriz, productora del biopic, compartió: “Retratar la vida de una figura icónica de México y el mundo, una mujer adelantada a su tiempo que rompió estereotipos, es un reto y una responsabilidad enorme. Su historia sigue siendo relevante hoy y continúa inspirando y empoderando a las mujeres, una generación tras otra. Me enorgullece estar produciendo la primera serie sobre la vida de María Félix, que representará fielmente el legado que nos dejó”.

La bio serie de “María Félix,  de ViX+ Originals, también cuenta con: Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina y Helena Rojo.

Desarrollada por Televisa Studios para ViX+, la serie se basa en reportajes y testimonios de los allegados a María Félix, incluido Luis Martínez de Anda, su mano derecha y único heredero.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones