Viernes, 19 de Abril 2024

Marcela Guirado se estrena en la comedia

La actriz tapatía presenta la cinta “Todo mal, no fui yo, fue el penacho”

Por: El Informador

Marcela Guirado también participó en la serie “El César”. ESPECIAL

Marcela Guirado también participó en la serie “El César”. ESPECIAL

Para Marcela Guirado la comedia mexicana aún tiene mucho que explotar y si de tener nuevas propuestas en el cine se trata, su más reciente protagónico en “Todo mal, no fui yo, fue el penacho”, de la directora Issa López, es un claro ejemplo del humor fresco e inteligente que buscan llevar a la pantalla grande.

Tras el estreno de “Todo mal, no fui yo, fue el penacho”, Marcela Guirado se proyecta como un rostro nuevo en la comedia cinematográfica en México y ahora que el filme se estrena en todas las salas del país, la actriz tapatía se siente más confiada de los proyectos futuros a los que puede aspirar en el terreno del humor.

“Es una comedia hilarante de Issa López, escrita y dirigida por ella, los personajes se envuelven en situaciones más absurdas en la película y eso resulta cómico. La comedia es uno de los géneros más complejos de abordar, hay que tener un sentido del humor muy fino para hacer una comedia en la que los actores no se hagan los chistosos, que realmente sean graciosos”.

Marcela Guirado detalla que si bien la comedia ha sido el género que en los últimos años ha explotado en el cine mexicano, puntualiza que en esta ocasión no se trata de la película usual, que busca simplemente entretener al público sin ofrecer algo más elaborado.

“No es la típica comedia del pastelazo, es comedia inteligente. Issa López es una directora probada, una escritora que trabaja con mucho rigor, como actores nos permitió jugar muchísimo con su guion, hicimos un trabajo de mesa de seis meses, algo que casi no sucede en el cine mexicano y eso es un regalo para construir a los personajes, en la relación que tendrían para que la química entre ellos se va en la pantalla”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones