Viernes, 29 de Marzo 2024

Manzanero no se va de los escenarios

El cantautor de 84 años se resiste a decirle adiós a una carrera de más de cuatro décadas 

Por: El Informador

El músico alista su gira “Armando un Pancho 2”, que dará inicio el próximo 17 de septiembre. NOTIMEX

El músico alista su gira “Armando un Pancho 2”, que dará inicio el próximo 17 de septiembre. NOTIMEX

No quiere irse. Y es que el cantautor mexicano Armando Manzanero rechaza que planee decir adiós a los escenarios musicales, tal como el cubano Francisco Céspedes lo afirmó a través de sus redes sociales.

“El comentario publicado en la cuenta del cantante Francisco Céspedes, respecto al retiro de los escenarios de don Armando Manzanero, es totalmente falso”, declaró su oficina de management a través de un comunicado.

Confirmó que ambos exponentes de la música romántica llevarán a cabo la gira del espectáculo “Armando un Pancho 2”, que dará inicio el próximo 17 de septiembre, pero “de ninguna manera significa una despedida”.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando, a través de su página oficial en Facebook, Céspedes posteó que lo que escribiría a continuación no se trataba de una estrategia propagandística y que la despedida de Manzanero es real.

“Es el más alto honor que he recibido en mis 40 años de carrera profesional, porque cuando cierro mis ojos e intento recordar el o los primeros besos enamorados recibidos, saltan de alegría inevitablemente desde mis recuerdos ‘Esta tarde vi llover’, ‘Contigo aprendí’, ‘Somos novios’ y otras muchas”, precisó.

Asimismo, le agradeció por los sueños de millones de adolescentes y adultos hasta hoy, pidiéndole un “no se vaya”. A las pocas horas, dicha publicación fue borrada de su cuenta.

A sus 84 años, Manzanero, afamado compositor de temas como “Voy a apagar la luz” y “No sé tú”, entre otros, prevé continuar su trayectoria artística a través de compromisos ya cerrados para los próximos años.

Recuerda sus inicios

El maestro Manzanero recordó en una charla con EL INFORMADOR sus inicios, hace algunos años. Rememoró que su interés por la música comenzó pronto, a los 8 años empezó a estudiar música y “a los 10 le dije a mi papá que quería aprender a tocar violín. Él me lo compró, pero le faltaba una parte que se llamaba arco. Tenían que mandarlo desde Mérida y en esa época (la década de los años cuarenta del siglo pasado) la Península estaba muy separada social y geográficamente de México, era imposible enviarlo, entonces jamás tuve completo el violín. Pero mi mamá cambió una máquina de coser por un piano, yo tenía 10 años y así comencé con la música. El piano es mi todo, el motivo de muchas cosas en mi vida, hasta de peleas conyugales. Todos los días debo estar en contacto con él”.

Ya encarrilado, el intérprete y compositor de “Esta tarde vi llover” recordó que “viví en un ambiente cuando era niño donde mi padre tocaba su piano y su jarana. Mi padre era un magnifico compositor y buen guitarrista y cantante. Fue un ambiente de música muy bonito y por si fuera poco tuve convivencia con grandes compositores de música romántica en Yucatán y la influencia de música cubana, estadounidense y argentina”.

LEER TAMBIÉN: Adiós al romántico de la balada

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones