Jueves, 28 de Marzo 2024

Mamá Noel llega a Berlín en Navidad

La presencia de este personaje está ligada a la búsqueda de igualdad de género

Por: Notimex

Una de las tres mujeres participantes confía en que serán bien recibidas sobre todo por los más pequeños. ESPECIAL

Una de las tres mujeres participantes confía en que serán bien recibidas sobre todo por los más pequeños. ESPECIAL

La capital alemana cuenta este año no solo con un Papá Noel, sino también con una Mamá Noel, ejemplo de una tendencia hacia la igualdad de género que poco a poco prende en otras áreas europeas.

En Berlín es tradición que sus calles sean recorridas por los famosos Santa Claus en los días previos a Navidad, a fin de recibir las cartas de los niños y tomarse fotografías con ellos.

Es un grupo de unos 100 varones que inclusive han formado una asociación que este año ha recibido a tres mujeres que se han sumado a los hombres y caracerizadas de Mamá Santa, divertirán a los niños.

Una de las tres mujeres participantes confía en que serán bien recibidas sobre todo por los más pequeños o los tímidos, que a veces se intimidan con la voz masculina. "Somos más afables", resume para explicar por adelantado su éxito.

En España la presencia de Mamá Noel estuvo más ligada a la búsqueda de igualdad de género, y recibió críticas en las redes sociales.

Tocó a Otura en la sureña Granada, realizar la primera cabalgata en la que participaron decenas de Mamá Noel para impulsar el papel de la mujer y la lucha por la igualdad.

Este año el protagonismo va a ser de las mujeres, dijo el Consejal de Fiestas de Otura, Ágel Garcia Gamarra. Es un desfile que aspira a convertirse en una tradición, dijo a su vez el alcalde Nazario Montes.

Empero, esta iniciativa recibió algunas menciones positivas en Twitter pero también varios comentarios negativos.

"No se engañen, esto no es una simple ocurrencia, sino la ideología que se está imponiendo en España y parte de Europa. Ideología que nos llevará al desastre como civilización", dijo uno de los tuiteros ofendidos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones