Jueves, 18 de Abril 2024

Maluma conquista a 12 mil asistentes en la Arena VFG

El cantante puso a bailar al público tapatío, que no paró de corear sus éxitos 
 

Por: Kike Esparza

El cantante urbano regresó a la ciudad y causó furor con su show. EL INFORMADOR/A. Camacho

El cantante urbano regresó a la ciudad y causó furor con su show. EL INFORMADOR/A. Camacho

El colombiano Maluma también conocido como “Papi Juancho” se reencontró con su público tapatío ayer sábado por la noche en la Arena VFG como parte de su gira “México Tour 2022”. El artista desde temprano estuvo compartiendo en sus historias de Instagram la emoción de venir a nuestra ciudad. Y no era para menos, congregó a 12 mil personas.

El tráfico siempre será apremiante para llegar a la VFG, pero con tiempo de anticipación la espera pesó menos. Si bien el concierto se había programado para las 20:30 horas, el originario de Medellín salió poco después de las 21:40 horas. Mientras tanto el público ya estaba listo y dispuesto para verlo en vivo y a todo color.

La euforia comenzó desde el primer minuto de su aparición sobre el escenario porque sonaron los acordes de “Hawái”, Maluma invitaba al público a corear este hit y la gente se le entregó por completo. Otros temas que también arrancaron con la jornada urbana y de reggaetón fueron “Madrid” y “Corazón”, en esta última canción Maluma paró el ritmo para escuchar los gritos de la gente: “Los extrañé muchísimo, Guadalajara”, dijo.

Luego preguntó que dónde estaban las mujeres solteras y “las más mamacitas de México”, pidiendo que el grito se escuchara hasta Medellín y dando pie a cantar “11PM” e hilándose a sus otros éxitos, como: “HP” y “Amigos con derechos”, esta última la lanzó en colaboración con Reik.

El escenario fue 360 grados en forma de cruz, por lo que el espectáculo podía apreciarse desde cualquier punto de la arena. Los músicos y los coristas estaban a los costados de éste. La velada prosiguió con la huaracha “Qué chimba”.

“Este concierto se siente como si fuera la primera vez aquí, me siento muy bendecido, la verdad. Quiero saludar a cada una de las personas que compró su boleto. Es un sueño hecho realidad cantar para ustedes y aprovechando que estamos aquí, dedicar este concierto al señor Vicente Fernández”; incluso, Maluma saludó a los familiares del “Charro de Huentitán”: “En Colombia se escuchaba y se escucha la música mexicana, así es que estoy seguro que México es como mi segunda casa”. Y así, durante este momento íntimo cantó “ADMV”.

Con un look rosado y rayas de cebra, Maluma continuó con su concierto con “Borró cassette” y luego buscó entre el público a algunas de sus fans para abrazarlas. Inmediatamente después cantó “Felices los 4”.

Posteriormente, interpretó “El rey”, y no era para menos, estaba en la tierra de Vicente Fernández, para después brindar con un mezcla, “porque México se escribe con la M de Maluma”; y ya entonado cantó “Sobrio”, además de “Vente pa'ca”, éxito que hizo con Ricky Martin.

A la medianoche el show continuaba mientras el público esperaba a que sonaran otros éxitos del cantante colombiano. Sin duda el público tapatío quiere mucho a Maluma y para muestra este show que dio en la VFG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones