Jueves, 18 de Abril 2024

Lupita habla de los proyectos pendientes sobre la figura de su padre Pedro Infante

Anuncia el estreno de una obra en su honor

Por: Kike Esparza

Saldrá libro con las cartas que Pedro les escribía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Saldrá libro con las cartas que Pedro les escribía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este próximo domingo 30 de Mayo, se presenta en el Teatro Galerías el montaje “No te vayas Pedro”, el cual tendrá dos funciones, a las 13:00 y 18:00 hora. Los boletos tienen un costo de 450 pesos para VIP y preferente, mientras que en luneta media y alta el costo es de 250 pesos.

De José Lira, la dirección corre a cargo de Carlos Esqueda, mientras que la producción es de Ignacio Bonilla y Hugo Palacios Real. En entrevista, Lupita Infante Torrentera habla sobre este proyecto que anteriormente se había transmitido vía streaming y que ahora el público tendrá la oportunidad de verlo presencialmente.

“Es una obra de teatro de ficción basada en muchas anécdotas que me ha contado la gente"

"Aunque después vamos a incorporar algunas anécdotas que yo viví, porque yo estuve con mi papi hasta los cuatro años y meses. Él muere en abril (de 1957), iba a cumplir 40 años en noviembre. Pero no saben qué bonita está esta obra a la que los vamos a invitar, los nombres y lugares se cambiaron, no hacen referencia a la realidad, se hace un trabajo artístico muy bonito para el teatro”.

Los actores que interpretan a Pedro Infante son Alex Rico y “El Jilguero”, “encontrar a un Pedro Infante es bien difícil, necesitas ser un gran actor”, acota que una de sus hijas le contó que al ver el show vía streaming sintió que de verdad estaba viendo a su abuelo.  Recuerda Lupita que son 20 actores en escenas, interpretando algunos hasta tres personajes en escena. La gente puede tener la confianza de que se estarán llevando a cabo los protocolos de sanidad. “Yo feliz de que en Jalisco tengan a mi padre, que ojalá les guste (el espectáculo) y nos acompañen”.

En cuanto a las vivencias que tuvo con su padre, destaca que ella y su hermano tenían un cuarto destinado cada uno en casa de Pedro, pero ella quería dormir con él, “me cantaba, me hablaba en inglés, nos decía ‘pollitos’,  y tantas cosas que les podría yo platicar… imagínense (vivir) 15 día con él y ver cómo lo trataba la gente, lo iban a visitar a la casa… él feliz con sus ‘pollos’, nos vestía como yucatecos, nos paseaba en su coche convertible precioso”. Puntualiza que en Yucatán, Pedro se sentía como en su casa.

Con respecto a otros proyectos alternos sobre la vida de Pedro Infante, recuerda Lupita que quieren hacer una coproducción con Europa y Estados Unidos sobre la biografía de su papá, “lo más apegada a él, ya llevo más de 40 años investigando a mi papá, ya tenemos material como no se imaginan. Estuve en la Fonoteca y estuve viendo dos mil y pico de testimoniales de Pedro Infante, siempre estoy investigando y siempre salen fotografías nuevas, aunque a veces digo que las menos vistas, y hasta la fecha siguen saliendo cosas”. Expresa que hay planes de sacar una galería con imágenes de su papá y llevarla por toda la República para que el público las pueda disfrutar.

También resalta que se aproxima un libro que se detuvo por cuestiones de la pandemia, son las cartas que Pedro les escribía, “son impactantes, ahí conoces a Pedro Infante, lo amoroso y buen padre, además de lo preocupado que era porque nunca les faltara el dinero a sus hijos”. Y también viene un libro de cocina sobre lo que más le gustaba comer a Pedro Infante.

Además, comparte que dos años antes de la pandemia, tuvo la oportunidad de reunirse con Vicente Fernández en su rancho, “no saben todas las anécdotas que me contó y recuperé muchas cosas que a él le habían regalado, entre ellas la (chamarra) tamaulipeca que usa en ‘Los Tres Huastecos’, que es una belleza”. Al preguntarle si esta visita también pudo ser para que se desarrollara alguna canción entre los dos con la voz grabada de Infante, resalta Lupita que no lo había pensado, pero que es una buena idea.

Finalmente, señala Lupita que la bioserie sobre su padre está firmada desde hace cinco años con Televisa, pero aún no sale a la luz. “Han habido muchos cambios, la economía… y todo eso la ha detenido, pero yo no pierdo la fe de que muy pronto tengamos esa bioserie, porque ( incluso) está liquidado el permiso”.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones