Martes, 23 de Abril 2024

Lula Band le canta al amor

Daniel Espinosa, guitarrista, señala que el amor por la música lo traen desde adolescentes, desde que tenían alrededor de 15 años

Por: El Informador

LULA BAND. Explorar el pop, la pasión de la agrupación. CORTESÍA

LULA BAND. Explorar el pop, la pasión de la agrupación. CORTESÍA

El cuarteto de Guadalajara, Lula Band, retoma la esencia del romanticismo para ofrecer música que le habla al corazón, recientemente lanzaron un mini EP en plataformas digitales llamado “Hagámoslo eterno” donde se incluyen dos temas, “Eres tú” y “Qué tal si hoy”, esperando sean del gusto del público y así sean el puente para conectar con más personas ávidas de romance.

“A nosotros lo que siempre nos ha llenado es el pop, el cual nunca muere, y lo que estamos ofreciendo es una propuesta pop-rock que creemos que el género está resurgiendo, que trae un buen timing. El reggaetón obviamente sigue estando presente, pero consideramos que viene de nuevo el pop. Y como todo músico, siempre tenemos en el corazón el querer escribir nuestras propias canciones y hacer nuestro propio material”, comparte en entrevista Ghanem Casab, vocalista de la banda.

La dinámica de trabajo de Lula Band ha sido orgánica, como agrupación tiene cuatro años trabajando, pero de manera particular tienen desarrollándose como músicos entre 10 y 15 años. “Todas las cosas se han ido dando poco a poco y en su momento, como dice Ghanem, llegó la necesidad de hacer nuestra propia música y un día nos decidimos, nos fuimos a Mazamitla a encerrarnos con unos buenos tequilas un fin de semana y ahí comenzamos a escribir, cada integrante del equipo ha ido llegando de manera especial. Entonces,  todo ha ido muy bien gracias a Dios”, apunta Javier Alcántar, baterista.

Sobre desarrollarse en la independencia, destaca Ghanem que es un trabajo constante el que hacen, de hecho tienen agenda llena con fechas de shows privados en Guadalajara y al interior de la República, pero justo ahora es que quieren dar a conocer su esencia como agrupación con su repertorio inédito.

“Nuestra agenda está llena, tenemos mucho trabajo y eso nos permite también a la vez hacer la función de artista independiente por el momento, nosotros financiamos nuestros propios materiales, que hoy en día con redes sociales y todas las plataformas que hay, se da una ventaja, pero también una desventaja, porque hay mucha más oferta, pero estamos tomando lo mejor de estos nuevos medios a nuestro favor”.

De esa manera, lo ve muy positivo Javier, pues así desde la independencia van trabajando a su ritmo y sin presiones. “Ha ido fluyendo, estamos siguiendo un camino diferente, no nos preocupamos como por tener cierta línea y va muy bien, a la gente le ha gustado esta nueva etapa”.

Daniel Espinosa, guitarrista, señala que el amor por la música lo traen desde adolescentes, desde que tenían alrededor de 15 años.

“Empezamos a tocar en distintos proyectos y hasta en diferentes géneros cada quien, desde el bajista —Reimon Beltrán— así como Javier, Ghanem y yo, todos en un rubro distinto, pero ahora como Lula tenemos cuatro años y estamos muy enfocados en este proyecto, hemos estado picando piedra, el destino nos juntó y aquí estamos listos para darle con todo”, finaliza.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones