Viernes, 26 de Abril 2024

Luis de Alba desempolva la comedia de carpa

El comediante presenta en el PALCCO el espectáculo “La picardía en México”
 

Por: El Informador

“La picardía en México” contará con actos musicales y comedia, además de poder ofertar una explicación previa al público sobre lo que es el teatro de revista. NOTIMEX/Archivo

“La picardía en México” contará con actos musicales y comedia, además de poder ofertar una explicación previa al público sobre lo que es el teatro de revista. NOTIMEX/Archivo

Aunque la época de oro de la comedia ya quedó en el pasado en su formato tradicional con las carpas, en donde surgieron leyendas como “Cantinflas”, “Clavillazo” o “Resortes”, para el cómico mexicano, Luis de Alba, nunca es tarde para recuperar esa esencia humorística que llegó a todos los rincones del país y conquistó por igual a niños y adultos. 

Con una visión modernizada y dispuesto a enseñar a las nuevas generaciones lo que era el teatro de revista, Luis de Alba se instala en Guadalajara con “La picardía en México”, espectáculo que recuperará lo mejor de la comedia tradicional mexicana teniendo a PALCCO como punto de encuentro de la mano de emblemas humorísticos como Maribel Fernández “La pelangocha” y una nueva ola de talentos que complementarán con baile e ingenio.

“Son cuadros a la manera de la revista que se hacía antes en las carpas, regresamos a las carpas para darle un homenaje a las figuras que dio México como ‘Tin-Tan’, ‘Cantinflas’, ‘Clavillazo’, que de la carpa salieron al cine y la televisión. La carpa es todavía la mejor escuela, es un homenaje breve de un grupo de actores, estudiamos los libretos que hacían en las carpas y ahora los actualizamos”, explica Luis de Alba al recordar que este formato ya lo había experimentado tiempo atrás con el respaldo de Silvia Pinal.

“Este espectáculo no es de vulgaridad como se utiliza ahora mucho, retomamos números que se utilizaban en las carpas y que desgraciadamente ya desaparecieron en México. Esto es teatro de revista mexicano, es cultura, la picardía de México ha trascendido hasta Estados Unidos gracias al ingenio mexicano”.

“La picardía en México” contará con actos musicales y comedia, además de poder ofertar una explicación previa al público sobre lo que es el teatro de revista y el impacto que logró en el país con humor sano y que pone de manifiesto esa agilidad verbal y creativa que ha caracterizado al humor nacional tradicional.

“Además de estos números, yo por mi parte presentaré algunos de mis personajes como ‘Juan Camaney’, ‘El Pirrurris’ y a un personaje que me habían prohibido en la televisión hace años y que ahora lo puedo hacer: ‘Paloma’, un soldado gay que hace crítica del mexicano en la guerra”, comparte Luis del Alba al adelantar que el público tapatío podrá disfrutar de una hora y media de espectáculo de calidad.

AGÉNDALO

“La picardía en México” de Luis de Alba en PALCCO (frente al Trompo Mágico, en Zapopan) los días 6, 7, 13 y 14 de julio a las 19:30 y 21:30 horas. Boletos: 250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones