Viernes, 29 de Marzo 2024

Luis Gerardo Méndez se suma al FICG

El actor protagoniza “Tiempo compartido”, filme que aspira a llevarse el Premio Mezcal
 

Por: El Informador

Luis Gerardo Méndez. Fotograma del filme “Tiempo compartido”. ESPECIAL

Luis Gerardo Méndez. Fotograma del filme “Tiempo compartido”. ESPECIAL

Después del anuncio de la visita de Miguel Rodarte al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), como parte del elenco de la cinta “Tiempo compartido”, un estelar más se suma a la avanzada de histriones que harán presencia en el ciudad. Será Luis Gerardo Méndez quien llega con el rol protagónico del largometraje del director Sebastián Hofmann.

“Tiempo compartido”, segunda película de Hofmann y que aspira a llevarse el Premio Mezcal, “cuenta la historia de dos hombres, Méndez y Miguel Rodarte, que intentan salvar a sus respectivas familias de unas vacaciones en un resort de lujo en una paradisíaca playa de México en la modalidad de tiempo compartido, convencidos de que, en realidad, la multinacional Everfields International intenta matar a sus seres queridos”.

“Es una tragicomedia. Es una película que comienza siendo muy divertida. Te ríes de cosas que son patéticas y oscuras, después te dejas de reír y entras en shock con lo que estás viendo. Es una crítica al capitalismo y a todo lo que nos dicen que necesitamos para ser felices”, aseguró Méndez previo a la presentación de la cinta en el festival de Sundance, en Utah, Estados Unidos.

La película supone la vuelta de Méndez al género de la comedia, aunque sea negra. Sobre la cinta, Hoffman declaró, según recoge el diario El País: “Como cineasta nunca sabes qué va a pasar con tu película porque la moneda siempre está en el aire. Siempre quise hablar de estos hoteles masivos con el todo incluido. De niño me parecía fascinante cómo tratar el reto de escribir una historia que funcione, que toda la película sucediera en una sola locación”.

Con información de El País

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones