Viernes, 19 de Abril 2024

Luis Fonsi: El cantante estrena Dolce, primer sencillo de Ley de Gravedad

En esta nueva producción, Fonsi apuesta por una  fusión de géneros latinos pero siempre desde una perspectiva motivadora

Por: Norma Gutiérrez

Posicionado en el streaming como el artista más escuchado mundialmente, en el peldaño 151, en la plataforma de Spotify, Luis Fonsi avanza en la promoción de su nuevo sencillo “Dolce”, tema con el que inaugura su décima producción de estudio “Ley de gravedad”, disco con el que ha aumentado sus hits digitales al sumar más de 21 millones 700 mil oyentes mensuales

Luis Fonsi, ganador de múltiples Latin Grammy, es respaldado por Universal Music Latino para el lanzamiento de su álbum “Ley de gravedad”, concepto que representa la fuerza de atracción que logra la música, pero también una forma de reflejar cuando el amor nace entre dos personas.

INSTAGRAM/@luisfonsi

“Decidí ponerle ‘Ley de Gravedad’ a este disco porque para mí simboliza esa fuerza de atracción que logra una canción. Esa unión entre dos personas llamada amor que al final del día siempre es el núcleo de todas mis composiciones. Además de ser una canción que hice junto a mis hermanos Cali y El Dandee que forman parte de este disco”, expresó Fonsi.

En esta nueva producción, Luis Fonsi apuesta por una peculiar fusión de géneros latinos y con toques bastante románticos, pero siempre desde una perspectiva motivadora. Bajo la producción de los galardonados Andrés Torres y Mauricio Rengifo, este álbum incluye 16 temas compuestos por Fonsi, Torres y Rengifo, por ejemplo, además de contar con colaboraciones junto a estrellas internacionales incluyendo a Nicky Jam, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, Sebastián Yatra, Cali y El Dandee y Manuel Turizo.

La canción clave

Tras dar algunos avances al público del concepto de “Ley de gravedad”, Luis Fonsi decidió comenzar la promoción de este disco con la canción “Dolce”, que en su video musical –ya disponible en las plataformas digitales- fue dirigido por el destacado director creativo de Elastic People, Carlos Pérez. El video cuenta con la participación especial de la modelo y actual esposa del artista Águeda López, siendo esta la primera vez que trabajan juntos.

“Dolce es una canción súper sexy, divertida y animada.  Necesitábamos esa química que solo me la puede dar mi esposa. Carlos, el director del video, ya me había propuesto hace tiempo tener a Águeda para ser la modelo, pero estaba esperando el video correcto. Definitivamente ‘Dolce’ es el video y la canción perfecta para trabajar con ella”, comentó Fonsi.

Actualmente, el álbum “Ley de gravedad” contabiliza 975 millones de reproducciones combinadas en las diferentes plataformas digitales, en las que Fonsi suma más 42.7 billones de reproducciones en conjunto.

“Ley de gravedad” incluye canciones como “Dolce”, “Vacaciones”, “Bésame” con Myke Towers, “Luna”, “Nuestra Balada”, “Vacío” con Rauw Alejandro, “Iglú”, “Fin de semana”, “Ley de gravedad” con Cali y El Dandee, “Equivocada”, “Guapa”, “Culpable”, “Perfecta” con Farruko, “Perfecta Remix” con Dalex ft Juanka, “Girasoles” y “Date la vuelta” con Nicky Jam y Sebastián Yatra.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones