Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018

Luckas O., música con sentido humano

El cantante y compositor presenta su primer disco, cuyas canciones hablan del amor a México

Por: El Informador

Luckas O. Presenta su primera placa llamada “Santa Esperanza”. ESPECIAL

Luckas O. Presenta su primera placa llamada “Santa Esperanza”. ESPECIAL

El músico, compositor y letrista mexicano Luckas O., está listo para darle a conocer al mundo su primer material discográfico “Santa Esperanza”, un álbum que habla del amor a México y que retrata una realidad social donde convergen todos. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del día 20 de abril; de momento ya se encuentra disponible el sencillo “Ayer”.

“Santa Esperanza es un disco muy auténtico, muy honesto. Está conformado por canciones e historias de un amor muy profundo hacia México".

“Santa Esperanza es un disco muy auténtico, muy honesto. Está conformado por canciones e historias de un amor muy profundo hacia México. Para mí este disco es como una bengala que lanzo desde una pequeña balsa en medio del mar, a mitad de la noche; tiene la intención de encontrar a más personas que sientan lo que yo siento y de que me encuentren. Ese es el mensaje: no estamos solos”, señala en entrevista.

Este disco está bajo la producción de Frankie Mares, músico de Troker , además de que hay una colaboración con Pascual Reyes de San Pascualito Rey en la canción “Pa’l Norte”. Luckas tiene trayectoria en la escena, pues anteriormente formó parte de Pink Flamingo. “Trabajar con Frankie Mares fue una experiencia maravillosa. Creo que este disco no habría sido posible sin su colaboración. Él es un músico muy talentoso, con mucha experiencia, pero creo que lo más importante es que desde el comienzo del proceso comprendió a la perfección lo que estas canciones significan para mí”.

Las canciones de Luckas se sienten íntimas, con una nostalgia y un sentimiento muy profundo, muestran su vulnerabilidad en cada letra. “Siempre da un poco de miedo al principio, mostrarte tal como eres a través de las canciones; dejar que quien escucha se entere de tus miedos, de tus dolores, de tus tristezas y tus sueños. Pero ha sido un proceso muy interesante, una experiencia muy sanadora”.

Sobre si consideras que más músicos deberían llevar la responsabilidad que él sientes de retratar mediante la música el momento socio-cultural-global que vivimos todos, comparte, “creo que cada músico debe ser muy respetuoso de su pasión, fiel a su proceso creativo; está bien crear música para que la gente baile, para que podamos ‘escapar’ momentáneamente de la realidad, pero no debemos olvidar que la música es una herramienta muy potente para sanar, tanto en lo personal como en lo social”.

“Para mí, escribir estas canciones representa una oportunidad para entender la realidad en la que vivo, para entender mi ciudad, mi país; para entenderme a mí mismo. Escribo porque es la forma en que puedo procesar el mundo y darle sentido”.

TOMA NOTA
Próxima presentación

El 7 de abril Luckas se presentará en Plaza Liberación y el 13 de abril en un foro en el Centro de la ciudad, abriendo para Gerardo Enciso.

Temas

Lee También

Comentarios