Martes, 23 de Abril 2024

Los lanzamientos musicales que tienes que escuchar

Pese a que la pandemia mantiene detenido  los “shows” presenciales, algunos artistas apuestan por los nuevas canciones

Por: Norma Gutiérrez

Efelante y Mauricio Sánchez presentan “Lejos”, canción una versión más íntima que invita a adentrarse un poco más en el mundo de la banda. FACEBOOK  / Elefante

Efelante y Mauricio Sánchez presentan “Lejos”, canción una versión más íntima que invita a adentrarse un poco más en el mundo de la banda. FACEBOOK / Elefante

La industria musical no detiene su curso y aunque los conciertos presenciales se mantienen a la espera —al menos en México— diversos artistas han optado por enfocar su creatividad en nuevos lanzamientos con los que dan pistas de las tendencias sonoras que reinarán en 2021.

The Voidz

La banda liderada por Julian Casablancas apuesta por el nuevo sencillo “Alien Crime Lord”, a través del sello Cult Records. La canción tuvo su estreno en la reciente estación radiofónica K.U.L.T. 99.1FM Vespucci Beach Station “Low Power Beach Radio”, estación que cuenta con Julian Casablancas como host. La nueva estación de videojuegos creada y presentada por el mismo Julian Casablancas, presenta temas de artistas como Joy Division, Danzing y The Velvet Underground.

“Queríamos hacer una canción que sonara como Jean Claude Van Damme de pie en una motocicleta mientras dispara balas perfectas a través del parabrisas del enemigo que se aproxima, y luego termina el trabajo con un giro controlado encima del vehículo terminando en un remolino de llamas”, explicó la banda The Voidz en su lanzamiento.

Los Daniels

Las colaboraciones siguen en tendencia y la banda Los Daniels ha decidido hacer mancuerna con Ely Guerra en la nueva canción “Y vuelvo a existir”, que ya se encuentra disponible en diversas plataformas de streaming. La canción apuesta por la emotividad y fue escrita en homenaje y recuerdo de “nuestros seres queridos que ya no están con nosotros físicamente, pero permanecen eternamente en nuestro corazón y memoria”.

“Y vuelvo a existir” es el cuarto sencillo de su próxima producción “Serpientes y Escaleras”, que saldrá en las primeras semanas del 2021. El vídeo corre a cargo del director nominado al Grammy por mejor video, Horacio Ortega, y se desarrolla en las locaciones mágicas de Mineral del Chico, en el Estado de Hidalgo, México.

Poncho De Nigris

El regiomontano, Poncho De Nigris, quien se ha posicionado como conductor y con bastantes seguidores en plataformas como TikTok, apuesta también por la música con el sencillo “Peligro”, en compañía de los  DJs mexicanos Kill the Clowns y Alem, además de contar con la colaboración del “Lobo” Vásquez de Guatemala, quien se viralizó por bailar el género disco.

“Peligro” es un sencillo en el tema original de The Flirts llamado “Danger”; la canción recurre al sonido característico de los años 80s y con matices de ritmos latinos urbanos que son tendencia en la actualidad.

Sandoval

Flores” tiene por mucho el sello característico de Sandoval, al mantener su fiel estilo al romanticismo de la balada pop.

Torreblanca

Manjares” es una nueva canción enfocada al amor para las horas de la comida y del apapacho, y esos lugares que nos ofrecen un hogar fuera de casa. El sencillo se armó desde la inspiración de Juan Manuel Torreblanca, quien invitó a David Zuluaga a grabar un piano desde su propio estudio en Colombia. Además, pidieron a Turra Medina, amigo, baterista y productor chileno radicado en Los Ángeles, que le grabara percusiones.

Efelante

Efelante y Mauricio Sánchez presentan “Lejos”, canción una versión más íntima que invita a adentrarse un poco más en el mundo de la banda. Desde la manera en la que se grabó en estudio hasta el video que transmite nostalgia y el compañerismo de Efelante; esta versión cuenta con la participación de Mauricio Sánchez (vocalista de Los Claxons) y da pistas de los que será su próximo lanzamiento “Amigos”, un compilado de canciones revisitadas con invitados especiales.

Volován

Volován presenta una versión muy personalizada y al más puro estilo del grupo regiomontano de “Aire”, con guitarra, voz y ese sonido que los caracteriza. Es una versión alternativa de este tema que originalmente se incluye en el álbum nominado al Latin Grammy como mejor álbum de rock en el 2009.

Los Vaskez

Con sabor y mucha azúcar llega el nuevo sencillo de El Super Show De Los Vaskez, quienes dan la bienvenida al 2021 con “Sabes cuándo nos vamos a casar” que, aunque tiene una letra de rompimiento por una relación de conveniencia, tiene un ritmo huapachoso totalmente marcado por la natal Veracruz del grupo desde hace 51 años.

Daniela Calvario, Charles Ans y Neto Peña

Ella” es la canción escrita por Daniela Calvario, Charles Ans y Neto Peña en honor a las mujeres, ya sea una pareja, hermana, madre o amiga: “todas las mujeres que han estado siempre en nuestras vidas”. Es un lanzamiento para crear conciencia en estos tiempos tan difíciles e invitar a la audiencia a valorar y cuidar a nuestras mujeres que son vitales en el día a día.

Daniela Calvario es una cantautora tapatía que se hizo muy popular a raíz de los covers que subía en su canal de YouTube.

Nael Carillo

Nael Carrillo lanza el volumen 2 de su álbum en directo “En vivo desde la paz” y que incluye 11 temas de grandes de la música como Joan Sebastian, Cadetes de Linares, Tucanes de Tijuana, Los Invasores de Nuevo León, Sergio Vega; así como otros dos temas a dueto con Jovanny Cadena.

Con información de ONERPM MEXICO.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones