Jueves, 18 de Abril 2024

Los Simpson: Así serían en la "vida real" según inteligencia artificial

Durante sus 30 años de transmisión, muchas personas se habían preguntado cómo se verían "Los Simpson" si fueran personas reales 

Por: SUN .

"Homero Simpson" según la IA. Instagram/@hidreley

Cada vez es más común encontrarnos en internet imágenes producidas por la Inteligencia Artificial (IA), las cuales nos permiten ver materializado el contenido de ideas abstractas pensadas por programadores y artistas.

"Maggie Simpson". INSTAGRAM/@hidreley

Recientemente, el artista digital Hidreley Leli Dião reunió todas sus ideas en un algoritmo que le permitió generar imágenes fieles de cómo serían "Los Simpson" si fueran humanos. Esta revelación gráfica dejó sorprendido a más de uno. Es así como hemos podido ver fielmente representados a Los Simpson de carne y hueso.

"Los Simpson" según la Inteligencia Artificial 

"Homero Simpson". INSTAGRAM/@hidreley

Según la Inteligencia Artificial, los rasgos animados de los personajes de los personajes amarillos son perfectamente replicables en representaciones humanas. Por ejemplo, para representar a la icónica figura de "Homero", el algoritmo de Hidreley retomó su característica cabeza calva y su ancha nariz.

"Lisa Simpson". INSTAGRAM/@hidreley

En general, para la Inteligencia Artificial el rasgo más característico de los personajes de "Los Simpson" son sus grandes ojos y sus descoloridas pieles. Esto es observable en cada una de las representaciones, donde se destacan exagerados rasgos faciales.

Hidreley Leli Dião, un experto de las réplicas 

"Bart Simpson". INSTAGRAM/@hidreley

El trabajo del artista digital Hidreley Leli Dião no se acota únicamente a la representación de imágenes animadas, como Los Simpson. El artista se ha dedicado también a intervenir por medio de la Inteligencia Artificial algunas de las pinturas y obras de arte más famosas del mundo. También, el artista y programador se ha dado a la tarea de mezclar, por medio de la Inteligencia Artificial, los genes de muchas parejas famosas para conocer un resultado aproximado de cómo serían sus hijos si los tuvieran.

"Marge Simpson". INSTAGRAM/@hidreley

Gracias a Hidreley hemos podido conocer el resultado de cómo serían los hijos de Jennifer Aniston y Brad Pitt, si ellos no se hubieran separado. También podemos ver el resultado de la mezcla de los rasgos más característicos de Justin Bieber y Selena Gómez, otra pareja cuyo amor ya no está vigente.

Sin duda, gracias a las estimaciones gráficas arrojadas por la Inteligencia Artificial se ha potenciado la creatividad de muchos artistas y se han resuelto muchas dudas del público. 
 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones