Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Series de tv

5 episodios de Los Simpsons para ver en Halloween

Diferentes rankings y listados defienden a los siguientes capítulos como los mejores de Los Simpson para ver en Halloween

Por: Christian Pérez

Welcome to the club, el nuevo corto de Los Simpson se estrenó el 8 de septiembre en Disney+. TWITTER/@DisneyPlus

Welcome to the club, el nuevo corto de Los Simpson se estrenó el 8 de septiembre en Disney+. TWITTER/@DisneyPlus

Durante las más de treinta temporadas de la longeva serie animada Los Simpsons han nacido tradiciones implícitas como celebridades invitadas, los especiales navideños y, por supuesto, las violentas y desparpajadas entregas, cada temporada, de ‘La Casita del Horror’, un capítulo con micro historias que ya son canon para los seguidores de la familia de Springfield.

Para este listado de Halloween, consultamos diferentes rankings y los argumentos que defienden a cada uno de los siguientes capítulos como los mejores para disfrutar en la noche del 31 de octubre en compañia de Los Simpson.
 
Homero y el diablo
 

De la Casita del Horror IV que estrenó el 28 de octubre de 1993. 
El episodio abre con Bart presentando cada historia a través de pinturas, las dos primeras parodiando clásicos del género como ‘Pesadilla a 20,000 pies’ y ‘Drácula’.

En la primera Bart enloquece ante la visión de un monstruito que intenta sabotear el autobús escolar, camino a clases en un día de lluvia. Todo peligran pero solo Bart puede ver al culpable.

La otra historia es “Drácula de Bart Simpson” en referencia al nombre de la película de Francis Ford Coppola “Drácula de Brandon Stoker” donde un Sr. Burns, con la estética de Gary Oldman, recibe a la familia en su mansión.
 
Mientras que en la tercera historia Homero vende su alma al Diablo-Ned Flanders y el trato termina en juicio cuyo jurado son famosas almas del infierno y la defensa es conformada por Lionel Hutz. 

 
Homero al cubo
 
En la Casita del Horror VI de 1995 vimos por primera vez a Homero en 3D, una estupenda parodia de Freddy Krueger y la rebelión de las gigantescas mascotas publicitarias de Springfield.
 
Se trata de los capítulos ‘El ataque de los anuncios’, ‘Pesadilla en la Avenida Siempre Viva’ (en referencia a ‘Pesadilla en la calle Elm’) y ‘Homero al cubo’.

Este último microepisodio es el mejor calificado de los tres. Ya en los noventas, Los Simpsons no solo presagiaban los viajes interdimensionales antes de que se pusieran de moda en el cine, también hicieron lo propio, con una animación y un respeto por su humor y estilo dignos de ser recordados.
 
La mano de mono
 
Ya desde la tercera temporada figura otro de los mejores especiales de la Noche de Brujas. Así comienza: De regreso en casa, tras la noche de Halloween, Homero, Lisa y Bart devoran sus dulces antes de dormir, lo que desata una noche de pesadillas para cada uno de ellos.
 
De todas, la pesadilla de Homero es la mejor calificada en esta entrega.
La historia corta está basada en un cuento del escritor inglés W.W. Jacobs llamado The Monkey's Paw. Cada deseo es una maldición que presenta terroríficas consecuencias con resultados terribles, hilarantes y ninguna lección aprendida para los personajes.
 
En este mismo episodio también se encuentra una parodia a Carrie de Stephen King, así como a uno de los episodios de la popular serie ‘La dimensión desconocida’. En un universo paralelo, Bart tiene puede leer la mente y transformar a otros a su antojo a manera de castigo. 
 
La mosca y Salem
 
En la Casita de 1997 presentan el episodio ‘Mosca Vs. Mosca’ que parodia a la película ‘The Fly’ protagonizada por Jeff Goldblum,”.
 
Un experimento fusiona erróneamente el ADN de una mosca con el de un hombre, en este caso Bart, quien padece y disfruta al mismo tiempo su nueva vida alada, hasta que descubre como la mosca se apropia de su identidad.
 
En ese episodio presentan la historia ‘The Easy Coven Make’, una teoría de Los Simpsons sobre el nacimiento del día de brujas, luego de que Marge, Patty y Selma se desenmascaran como las brujas de Salem en plena histeria de su cacería.
 
Sin tele y cerveza Homero pierde… 
 
El capítulo seis de la temporada seis contiene una de las mejores parodias a ‘El resplandor’ de Kubrick. Luego de que el señor Burns comisiona a Homero y su familia a cuidar su mansión perdida en la montaña, durante el invierno pero antes de irse, retiran las cervezas y la antena de la televisión.
 
Acto seguido, vemos a un enloquecido Homero tratando de matar a su familia. En el mismo episodio, Homero intenta arreglar la tostadora que convierte en una máquina del tiempo al pasado, donde el más mínimo cambio altera de forma exagerada su presente.
 
En la tercera historia, "Pesadilla en la cafetería", el director Skinner y su profesorado cocinan y comen en la cafetería del colegio a los estudiantes, niño por niño hasta llegar a los dos pequeños Simpsons.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones