Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019

Los Globos de Oro comienzan con premio a Michael Douglas y "The Americans"

El actor se lleva la estatuilla a mejor actor dramático por "The Kominsky Method"

Por: El Informador

Michael Douglas tiene cuatro Globos de Oro, incluido uno honorífico, y dos Premios Oscar. AP / P. Drinkwater

Michael Douglas tiene cuatro Globos de Oro, incluido uno honorífico, y dos Premios Oscar. AP / P. Drinkwater

Michael Douglas recibió el primer premio de los Globos de Oro, que este domingo marcaron el inicio de la temporada de premios en Hollywood.

Douglas ganó la estatuilla a mejor actor dramático por "The Kominsky Method", sobre un viejo profesor de actuación que muchos años atrás tuvo un breve momento de éxito en la profesión.

"Le debo todo esto al señor Chuck Lorre" que "piensa que ponerse viejo es cómico", dijo el actor de 74 años, que tiene cuatro Globos de Oro, incluido uno honorífico, y dos Óscar, que dedicó el premio a su padre de 102 años, el legendario Kirk Douglas.

La serie de espías "The Americans", que terminó el año pasado en su sexta temporada, se llevó el premio a mejor serie de televisión dramática.

Richard Madden ganó como mejor actor dramático por "Bodyguard" y "Spider-Man: un nuevo universo" se llevó la estatuilla a mejor serie animada.

Los Globos de Oro premian lo mejor del cine y la televisión.

"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, y "Nace una estrella", con Lady Gaga y Bradley Cooper, destacan entre las películas que podrían llevarse trofeos esta noche.

Aunque no son vistos como un termómetro de lo que deparan los codiciados premios Óscar porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son considerados de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

                 

Temas

Lee También