Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Emmy inician una nueva era

La edición 71 de los premios a lo mejor de la televisión dirá adiós al hito de fantasía de HBO

Por: El Informador

La serie llegará por última vez como la gran favorita a la noche del Emmy.  CORTESÍA / HBO

La serie llegará por última vez como la gran favorita a la noche del Emmy.  CORTESÍA / HBO

Con el fin de “Game of Thrones” los premios Emmy dirán adiós a una era en el universo de las series de televisión, un catálogo casi infinito en el que los miembros de la industria deberán seleccionar a sus nuevas producciones predilectas con dos gigantes en batalla: Netflix y HBO.

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunciará hoy por la mañana en Los Ángeles a sus candidatos para la 71 edición de los Emmy, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de esa ciudad.

Esta edición estará marcada por la serie que ha escrito un capítulo propio en la historia de la pequeña pantalla, “Game of Thrones”, que llega como la gran favorita a estos premios y con la intención de recibir un atracón final de reconocimientos después de echar el cierre a una trama que entusiasmó durante años a millones de seguidores.

Con una temporada final que prácticamente dominó la cultura popular durante sus semanas de emisión, los académicos tendrán muy difícil obviar este fenómeno social que, además, es ya la ficción que cuenta con más estatuillas -un total de 42- en la historia de estos galardones.

Si bien la nominación de “Game of Thrones” como Mejor serie dramática parece clara, la serie podría verse las caras con la reputada “Better Call Saul” (de AMC) y las apuestas de Netflix, “Ozark”, y de Amazon Prime con “Homecoming”.

Aunque, a decir verdad, la historia de los dragones y las batallas épicas tiene esta contienda casi asegurada puesto que pesos pesados del mundo seriéfilo como “The Handmaid’s Tale”, “Big Little Lies” y “Stranger Things” están fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, quedaron fuera del plazo de inscripción para los Emmy de este año.

Por otro lado, HBO con “Chernobyl” cuenta de nuevo con un contendiente fuerte para hacerse con el premio a la mejor serie limitada (miniserie), un formato cada vez más valorado y que atrae más al público.

Entre las nominaciones a intérpretes, las quinielas se reparten entre figuras veteranas y nombres más recientes: Por ejemplo, Julia Roberts (por “Homecoming”), Robin Wright (”House of Cards”) y Emilia Clarke (”Game of Thrones”) podrían pelear por el Emmy a mejor actriz dramática contra Laura Linney (”Ozark”), Christine Baranski (”The Good Fight”) y Jodie Comer (”Killing Eve”).

En el caso de los actores candidatos en la categoría Dramática se espera que sean nominados Jason Bateman (”Ozark”), Bob Odenkirk (”Better Call Saul”), Sterling K. Brown (”This Is Us2), Kit Harington (”Game of Thrones”), Billy Porter (”Pose”) y Richard Madden (”Bodyguard”).EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones