Viernes, 26 de Abril 2024

Los Daniels siembran esperanza en línea

Poncho Díaz, bajista del grupo mexicano, platicó sobre el nuevo material que preparan

Por: El Informador

LOS DANIELS. La banda se presentará en concierto vía streaming que servirá para apoyar a sus colegas. ESPECIAL

LOS DANIELS. La banda se presentará en concierto vía streaming que servirá para apoyar a sus colegas. ESPECIAL

Los Daniels alistan su próximo concierto para el 11 de julio: una sesión sin público el próximo sábado, pero con mucha producción para celebrar sus 13 años de vida. En el setlist ofrecerán parte de su repertorio más potente, además de sus más recientes sencillos, que conformarán su próximo álbum de estudio. 

Poncho Díaz, bajista del grupo mexicano, platicó sobre el nuevo material que ya preparan: “El sonido es algo que en particular hemos trabajado en estas últimas canciones que hemos sacado. Estamos trabajando totalmente a distancia. Se gestó grabando en estudios por separado: Rasheed (baterista) y yo nos juntamos, hicimos la base, se la mandamos a Miguelón (guitarra), que hace el acercamiento a las guitarras (con Dan), y se la pasamos a Israel. Así queda cada canción. El sonido es muy distinto a lo que saldría en un ensayo en un jam. Está funcionándonos, tenemos muchos años tocando juntos”.

Juntos desde 2007, la discografía de Los Daniels incluye álbumes como “Mooddanza”, “Universo Paraíso”, “A casa” e “Inmortal”. En ellos la escritura de canciones ha cambiado: “Hemos probado todos los métodos. Originalmente el método de composición era juntarnos, hacer un jam, balbucear palabras en un idioma ininteligible y después ponerle la letra. Con la intención de no repetirnos empezamos a componer por separado, a dúo o trío. Estas canciones se gestaron así. Me parece que van a tener que seguir siendo así los temas”. 

“La despedida”, el sencillo más reciente, salió a finales de mayo: “Por la pandemia queremos sacar contenido más seguido. No tardará mucho el siguiente sencillo. Ahorita está saliendo sin video, por obvias causas”.

Corazones de oro

El concierto en puerta será también para apoyar a la “gente que trabaja en la industria. Es una iniciativa que surge de darles un ingreso a las personas que están tras bambalinas en los shows. El proyecto se llama La Banda te Respalda. La iniciativa surgió por nuestro ingeniero de audio, Carlos Barrón. Nos comentó que les estaba yendo mal y nos invitó a armar un show. Se sumaron muchísimas personas, gente que renta escenarios, las luces, el backline, los empleados que tienen esas empresas”. Por ello el concierto en línea tiene un costo para aportar a la causa ($65, $85 o $115 pesos).

Para Poncho y Los Daniels, apoyar a los trabajadores de la industria es importante: “Invitamos a la gente en general que gusta de los shows que apoye a la causa. Una de las industrias más afectadas por esta pandemia es la musical. Más que los músicos (que tenemos ingresos por las regalías, que podemos seguir trabajando), hay gente que se dedica a los conciertos en vivo que la están pasando mal”.

Sobre lo que tocarán esa noche, Poncho adelantó: “Estábamos platicando que queríamos un show muy poderoso. Seguramente habrá algunas canciones de nuestro repertorio, que son las más rockeras, las que más distorsión tienen. Va a ser un show muy grande, la producción es como si fuera en un Teatro Metropólitan, en un Auditorio Nacional, algo así. Es en una bodega, suficientemente grande para que quepa el equipo”. El equipo detrás del espectáculo que se transmitirá en vivo es de más de 60 personas.

Activos en YouTube

Además de esta iniciativa durante la pandemia, Los Daniels han lanzado videos en su canal de YouTube, donde comparten sus canciones para cantarse como karaoke: “Decidimos hacer algunas de las canciones en versión karaoke. No es fácil el clavado en los programas para editar la canción, quitar la voz y volver a producir. No es la misma respuesta que un videoclip, pero para nosotros está bien que esté la opción”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones