Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Los Claxons presumen su "Maldita felicidad"

Con “Maldita Felicidad Tour”, el grupo se dice preparado para exponer el producto de su séptima placa musical

Por: El Informador

La agrupación regia, lista para celebrar entre sus fieles tapatíos. CORTESÍA

La agrupación regia, lista para celebrar entre sus fieles tapatíos. CORTESÍA

El próximo viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en el C3 Stage, se presentará en concierto la banda regiomontana Los Claxons, quienes llegan con su gira “Maldita Felicidad Tour” que también le da nombre a su reciente disco que ha tenido muy buena aceptación por parte del público. En entrevista, Nacho, vocalista de la alineación, revela las emociones de cantarle a la gente de Guadalajara.

“Ya arrancamos la gira, y cuando el primer concierto sale bien y con magia, casi siempre la gira será así también, comenzamos en el Pepsi Center de la Ciudad de México y nos fue increíble, ahora toca Guadalajara y ya queremos estar por acá”, dice Nacho, quien atribuye a que el éxito de la banda, es porque cada uno de los integrantes no solo está enfocado en la música, también en otras cuestiones que sustentan el proyecto, al ser independientes, ellos mismos gestionan todo en Los Claxons.

“La gente se ha encariñado con nosotros, ha compartido nuestra música, la ha dedicado, porque nuestras canciones han estado en los vals de las bodas y propuestas de matrimonio. Entonces, la mejor publicidad es la que se da de boca en boca, y así funciona en nuestro caso. Hemos picado piedra fuerte, hemos trabajado mucho, nuestra carrera siempre ha sido ascendente, nunca hemos tenido el éxito que nos llevara a las estrellas y luego volver a alcanzar ese nivel, no, de 100 canciones no tenemos una que sea la más famosa, la gente en nuestros conciertos canta las 30 rolas de nuestro repertorio en cada show. Entonces, yo atribuyo a que el grupo tiene química con la gente”.

Dejan su huella en el mundo

Nacho dice que al no tener el apoyo de una firma trasnacional, tiene una libertad creativa de hacer lo que mejor les parece desde el corazón. “Cada vez que nos presentamos en un masivo, la verdad es que se te llena el corazón de agradecimiento y de sentimiento de decir que 15 años después seguimos haciendo música”.

Y en ese sentido, de ser ellos quienes llevan las riendas de lo que hacen musicalmente y a nivel empresa que es su grupo, dice Nacho que tratan de ser los más organizados. “Hay buena comunicación, además, las letras de las canciones parten de mí y de Sánchez. Entonces, siempre tratamos de cuadrar nuestras ideas antes de planear el siguiente disco, nos complementamos en un punto crítico antes de partir al siguiente nivel que es con los demás integrantes. Tenemos muchas rolas, somos cantautores, casi no hemos compuesto para otros artistas, todo lo dejamos para nosotros, y así es como nos direccionamos, todos los discos vienen con la esencia de Los Claxons”.

La gira hasta el momento ha sido de 15 fechas, les faltan por hacer nueve, pretenden ir a otras ciudades para seguir con el tour, la producción audiovisual es distinta, la estructura también, “nuestro  concierto está lleno de emociones, tiene la parte más energética, pero también la sentimental y profunda que puede llevarte a recordar a algo o alguien querido”.

“Nosotros nos encargamos de todo en la gira, somos los managers, los  contadores, los encargados de la mercadotecnia, los que administramos y hacemos el contenido para las redes sociales, los que cantamos y cobramos, los que hacemos de todo, somos cinco y entonces nos dividimos las tareas. Claro, hay promotores y equipos de producción que nos ayudan a expandir nuestro mensaje, incluso nosotros mismos somos la empresa de nuestros conciertos, no de todos, pero sí de muchos”.

Temas

Lee También

Comentarios