Viernes, 19 de Abril 2024

Lorde: ¿Por qué critican en redes a la cantante?

Usuarios comparten fragmentos de la cantante dirigiendo una solicitud muy especial a fans en sus presentaciones

Por: Ricardo García González

Una recopilación de un momento en particular de sus conciertos comienza a volverse viral en redes. TWITTER: @KULONSITE

Una recopilación de un momento en particular de sus conciertos comienza a volverse viral en redes. TWITTER: @KULONSITE

Pese a que la prueba de fuego para la mayoría de las estrellas de la música es interpretar en vivo sus mayores éxitos rodeadas de sus seguidores, la actitud de la neozelandesa Lorde está dando de qué hablar en las redes sociales, en donde circulan videos de la cantante pidiendo que guarden silencio durante sus interpretaciones.

La actitud de la cantante, aunque no es novedad, recientemente hizo nuevo eco en las redes sociales luego de que usuarios compartieran una recopilación de los momentos en que Lorde ha detenido sus interpretaciones sobre el escenario para hacer una seña con sus manos con la que pide a los asistentes que guarden silencio; en algunos fragmentos incluso los manda a callar pronunciando “shh”.

Es justo cuando interpreta “Writer in the dark” a capela que la cantante se muestra particularmente exigente con sus seguidores para que guarden silencio durante sus presentaciones, y pese a que los asistentes obedecen, internautas cuestionan si es válida su reacción.

Una cuenta de Reddit llamada “Cringetopia” recupera un video de apenas nueve segundos de duración que abrió el debate el pasado 15 de abril de 2022; la publicación titulada “Lorde pidiendo que guarden silencio a sus propios fans” acumula más de dos mil 600 comentarios y fue utilizada como referencia por el podcast “LaterClips” para ahondar en la actitud que una intérprete debe mantener frente a sus admiradores.

“Ella solo quiere que la audiencia se calle. Así que necesitamos enfocarnos en eso, específicamente el callado de los asistentes”, expresa uno de los conductores al respecto, pues seguramente alguien que pagó dinero para ver a su artista favorito no espera que en medio de su canción favorita sea este quien le pida que se calle de semejante manera.

En TikTok el usuario Victor Calesi publicó un video en el que se burla de esta demanda de la cantante, aunque asegura que lo hizo con la intención de divertirse y no la de ofender, pues de acuerdo con algunos comentarios en su publicación, su “parodia” como asistente a un concierto de Lorde no ha sido muy bien recibida por internautas.

“Ustedes están comenzando a hartarme. Amo mucho a Lorde y ella puede hacer lo que quiera. Esto es una broma”, explica en un comentario al video en el que aparece cantando a todo pulmón “Writer in the dark” y de pronto finge ser callado por la cantante, “Ay, ella me está callando. Perdóname, Lorde, es tu turno; continúa...”, indica.

@victorcarlesi

I swear to goddddd if I get shushed again

♬ original sound - Victor Carlesi

Al parecer, este momento de sus presentaciones en vivo es considerado por la intérprete como una oportunidad en la que muestra su vulnerabilidad y talento de una manera íntima y orgánica, por lo que desea que no haya distracciones ni voces que opaquen su interpretación.

RG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones