Viernes, 19 de Abril 2024

"Lo que se ve no se pregunta": la ocasión en que Juan Gabriel habló sobre su sexualidad

La respuesta de Juan Gabriel fue retomada por la comunidad LGBT+ como estandarte por la defensa de la orientación sexual de las personas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, cumple este 28 de agosto 5 años de muerto y esta fecha es una ocasión para recordar al gran personaje que irrumpió en la escena musical de México y las polémicas que trajo consigo.

Durante mucho tiempo Juan Gabriel fue cuestionado por su sexualidad. "El Divo de Juárez" nunca respondió con claridad, pero el tema no dejó de ser foco de atención que rodeaba al oriundo de Parácuaro, Michoacán.

Fue en el año 2002 cuando, durante una entrevista para el programa Primer Impacto, el periodista mexicano Fernando del Rincón le cuestionó de manera directa: 

-"¿Juan Gabriel es gay"? 
-"¿A usted le interesa mucho?", respondió Juan Gabriel.
-"Yo pregunto".
-"Pues yo le respondo con otra pregunta".
-"Dígame".
-"Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo", concluyó "El Divo de Juárez".

La respuesta de Juan Gabriel fue considerada por muchos como la declaración pública del cantautor sobre su homosexualidad, lo más próximo que estuvo de referirse a ella. Esta frase reveladora fue retomada por muchos en la comunidad LGBT+ como estandarte para referirse al respeto de su orientación y se quedó fijada en la cultura popular, para otros, se trató de un atrevimiento del reportero y una invasión a la vida privada del artista.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 y falleció el 28 de agosto de 2016 en Estados Unidos por un infarto al corazón, según revelaría su autopsia. Con su trabajo como compositor y cantante escribió su historia entre los mexicanos.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones