Viernes, 19 de Abril 2024

Lo mejor de la electrónica tiene una cita en Jalisco

Se aproxima la segunda edición de Dreamfields México, a realizarse el 16 y 17 de noviembre

Por: El Informador

Organizadores de Dreamfields. EL INFORMADOR / E. Esparza

Organizadores de Dreamfields. EL INFORMADOR / E. Esparza

Luego de la gran respuesta que tuvo el año pasado Dreamfields México en Jalisco, los organizadores ya están más que listos y preparados para lo que será la segunda edición que se realizará los días 16 y 17 de noviembre del 2019 en el valle del Estadio Akron en Zapopan, donde esperan una afluencia de 50 mil personas por los dos días.

En cuanto al cartel, entre los artistas que se anunciaron el día de ayer durante la rueda de prensa de presentación de la segunda edición, destacan Dimitri Vegas & Like Mike, el dueto belga de EDM, que hoy por hoy son una de las figuras más importantes de la cultura pop global.

También destaca Lost Frequencies, DJ que tras lanzar su éxito mundial “Are you with me” en 2014 se consolidó rápidamente en más de 18 países; Lucas & Steve son otros de los invitados, son holandeses dedicados al deep house y al future house; Julian Jordan, otra de las figuras del cartel, es una de las estrellas más prominentes e importantes del dance. Otras de las apuestas fuertes de Dreamfields serán Frontliner, Afro Bros y Dina, quienes ya tienen su base de seguidores y esperan conquistar al público tapatío que es muy consumidor del mercado electrónico, habrá más sorpresas en el cartel que se irán revelando más adelante, compartieron JC Celada y Niels van Vijfeijken, organizadores de esta fiesta electrónica.

El tema de este año será: “The Evolution of Life” y nuevamente serán tres escenarios: “Mainstage”, “Spinning Records Stage” y “XXlerator Stage. “En la parte artística estamos mezclando más géneros, el año pasado sólo teníamos los tres principales, este año implementamos el trap, el bass y también el techno, estamos siendo muy cuidadosos y muy detallistas. Los diseños de los escenarios tienen que ver mucho con el tema de la evolución”, dijo Celada.

El sistema de cobro será cashless. “Es importante para nosotros que las personas se sientan satisfechas, de que pagaron un boleto y tuvieron una muy buena experiencia, para eso tenemos un grupo súper profesional detrás de todo”.

Tendrán nuevas mejoras al interior del festival, buscando la comodidad del público, destacó Niels. Por ejemplo, el tema del polvo se resolverá colocando piso donde se desarrolla el festival. Sobre la relación con las autoridades, señaló Celada que todo está en orden, “todo está bien, no hay ningún problema con ellos, al contrario, hay mucho apoyo por parte del gobierno, estamos en muy buenas manos con ellos y obviamente agradecidos”, puntualizó JC.

Además, dijo que todo lo nuevo que se estará implementando en el espectáculo electrónico tiene que ver con cuestiones de producción para que la experiencia sea aún mejor. “El año pasado no nos dio tiempo de fijarnos en algunos detalles, pero esta vez están completamente cubiertos, más allá de las áreas hay experiencias muy padres”.

Dreamfields hará una colaboración con el ITESO y la Universidad Fontys, en Países Bajos, para que los estudiantes interesados en este universo electrónico participen en el diseño, gestión y ejecución de una activación creativa para el festival, esto les dará experiencia laboral intercultural. Global Event Group está detrás de Dreamfields y la edición pasada fue desarrollada y supervisada desde Países Bajos, sin embargo, a principios del 2019 abrieron su oficina en Guadalajara.

Toma nota

Para consultar precios de boletos navega en: superboletos.com y paylogic.com.

LEER TAMBIÉN: Sofía Reyes, la nueva princesa del pop latino

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones