Jueves, 25 de Abril 2024

Litzy da la “Vuelta en U”

La cantante alista su regreso con un concierto en el que comparte escenario con Flor Amargo y Lidia Ávila

Por: El Informador

Litzy. La cantante alista un concierto para este 7 de noviembre a las 20:00 horas. ESPECIAL

Litzy. La cantante alista un concierto para este 7 de noviembre a las 20:00 horas. ESPECIAL

La cantante Litzy tiene para sus fans este 7 de noviembre, a las 20:00 horas, el concierto “Vuelta en U”, a través de la plataforma Eticket Live (eticket.mx). Para la noche del próximo sábado ha preparado un concierto con sus éxitos y nuevas versiones, con trece canciones que eligió de su repertorio: “Fue un poco difícil para mí armar el setlist. Hay muchas canciones que quería cantar, que no quería que quedaran fuera. Habrá temas de antes, pero renovados; hechos a la medida para mí, con un concepto bellísimo”, platicó vía telefónica.

Entre los temas elegidos hay un par de covers; además, Flor Amargo y Lidia Ávila estarán como invitadas especiales: “Quise cantar un par de canciones para mí, que son importantes”. Sobre las colaboraciones Litzy dijo. “Flor Amargo me buscó a principios de año para hacer un featuring de una canción que ella compuso. Cuando tuve la oportunidad de estar en la Ciudad de México la grabamos; luego, me invitó a cantarla en su concierto en streaming. Con Lidia somos muy amigas, nos hicimos muy amigas en el 90’s Pop Tour, estamos en el mismo canal”.

Litzy y sus músicos

Para montar el repertorio elegido, la cantante convocó a un par de músicos para darle forma a la propuesta: “En cuanto quise hacer este concierto busqué a la gente indicada, que fueran puros profesionales. Me recomendaron a Diego y Rodrigo Ortega, son hermanos, grandes músicos multiinstrumentistas, producen cosas maravillosas. Nunca habíamos trabajado juntos, habíamos compartido fuera de los escenarios. Me encanta que sean ellos, tenemos la misma edad, saben lo que quiero, platicamos, les mandé referencias de lo que quería, cómo quería sonar. Nos fuimos comunicando, creamos los arreglos de las canciones de antes”. El grupo lo completan bajo y teclados, además de coros. 

Una peculiaridad de este show es que mucho de él se trabajó a distancia: “Que tengamos en estos tiempos esta tecnología es una bendición, una ventaja enorme. El simple hecho de relanzar mi carrera como cantante en medio de una pandemia es maravilloso; creo que funciona”. 

El proceso de adaptación de sus canciones incluyó algunas modificaciones al repertorio que ha forjado desde su salida de Jeans: “Cambiamos algunos tonos… Esas canciones cuando las cantaba tenía 15 años, la voz era diferente. Fue todo un proceso creativo muy padre, lo disfruté muchísimo. Cuando tuve todas las canciones quedé fascinada por el trabajo que hicieron”.  

El concierto servirá para relanzar su carrera, con un cronograma de trabajo que contempla lanzar nuevo material pronto: “Mi plan es empezar a sacar canciones cada tres meses, hacer su respectivo video. Estar subiendo cosas a mi canal de YouTube, Spotify, iTunes. Empezar a crear, pero no hacer un disco como tal: en estos tiempos se puede hacer de manera suelta, cada canción puede ser de manera diferente, tener algún invitado”.  

A la par de este proyecto musical, Litzy ha continuado con su faceta como actriz, con las grabaciones para una serie producida por Netflix (un proyecto del cual todavía no se puede adelantar información). 

Para la cantante y actriz grabar durante esta época de pandemia ha sido “Un poco tedioso, Me han hecho como siete exámenes de COVID; es ir, esperar los resultados, medir el oxígeno, desinfectar cada dos horas”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones