Martes, 16 de Abril 2024

Lanzan “Tambor” y conectan con los ancestros

El grupo Fanko presenta su nuevo sencillo, cuya grabación contó con la producción de Chemín Santillanes

Por: El Informador

Fanko. La banda en acción durante el festival Vibra Chapultepec 2017. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fanko. La banda en acción durante el festival Vibra Chapultepec 2017. EL INFORMADOR/ARCHIVO

“Aprendimos a rezar con el abuelo tabaco. Planta maestra, elemento sagrado que manifiesta nuestra intención, abre el corazón y activa una conexión profunda con nuestro ser. Por medio del canto, nos comunicamos con nuestros ancestros, para recordar la esencia pura de nuestra misión”, así es como la agrupación tapatía Fanko describe su nuevo sencillo, “Tambor”.

El tema es un homenaje a los ancestros; por lo pronto, el video de esta canción fue lanzado el pasado 2 de febrero. Para este material, la grabación contó con la producción de Chemín Santillanes, integrante de Fanko en co-autoría con Jaffo Lara. “Tambor” forma parte de su disco debut, lanzado en 2017 con el título de “Un cuento fantástico Vol. 1”.

El video se puede ver en sus redes sociales (YouTube y Twitter como @somosfanko, Fanko en Facebook). Del lado del arte, el video rescata elementos del disco, creados por el ilustrador Rafael V.O.; además, una edición del álbum presenta una libreta ilustrada (con espacio para las notas propias), acompañada con una liga de descarga.

Aunque “Un cuento fantástico Vol. 1” es su primer disco como Fanko, los músicos que conforman esta propuesta cuentan con una amplia experiencia, pues son ex integrantes de agrupaciones como Plástiko y Troker. Poco después de su conformación, Fanko estuvo presente en la Feria Internacional de la Música, en la edición 2017.

Así, a un año de haber surgido, esta banda es una fresca propuesta musical que tendrá exposición internacional este 2018: el emblemático festival Cosquin Rock de Argentina ya los tiene dentro de su cartel para este 10 de febrero; además del Festival Grito Latino de Costa Rica, para el 3 de marzo.

Entre estas fechas Fanko se presentará en Sudamérica de manera individual, con seis conciertos entre las ciudades argentinas de Santa Fe y Buenos Aires.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones