Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Presentación el 20 de septiembre en el Teatro Vivian Blumenthal

Fanko, un año de surfear en el sonido

La agrupación celebra su primera vuelta al Sol con un concierto pactado en el Teatro Vivian Blumenthal

Por: EL INFORMADOR

Fanko, la banda que reúne a ex integrantes de Plástiko y Troker, consolida su presencia en los escenarios mexicanos. ESPECIAL /

Fanko, la banda que reúne a ex integrantes de Plástiko y Troker, consolida su presencia en los escenarios mexicanos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- Este 20 de septiembre en el Teatro Vivian Blumenthal a las 20:30 horas —en el marco de los miércoles alternativos— la banda tapatía Fanko se presentará en concierto para celebrar su primer aniversario como alineación. Fanko, quien reúne a ex integrantes de Plástiko y Troker presentará su reciente disco “Un Cuento Fantástico Vol.1” que fusiona al funk, a la música tradicional mexicana y los ritmos africanos. Los boletos cuestan en preventa $220 pesos y el día del concierto $280.

En entrevista, “Tibu” Santillanes, comparte la emoción de llegar a un año lleno de esfuerzo y metas cumplidas. “Estamos bien contentos de poder dar un show en este lugar, ya le teníamos muchas ganas a este espacio porque creemos que es un digno lugar para celebrar este año que estamos cumpliendo como banda y como proyecto. Con este año que tiene Fanko nos hacía falta celebrar en un show íntimo, pero también poderoso y reflexivo, así que estamos preparando todo para que sea una buena celebración”.

Tibu destaca que en cuanto a la evolución que tienen como banda, ha sido un año de reconocimiento, comunicación y entendimiento con cada uno de los integrantes. “Ir amarrando todo el equipo, un engranaje mucho más poderoso y preciso para lo que viene, mucha más gente se está conectando, hemos tenido conciertos en  fabulosos escenarios como el Cosquín Rock o el Vive Latino, pero también nos gusta el lado íntimo, hemos estado en la Casa de los Migrantes, fuimos a un penal  a compartir la música con la gente que está ahí y que están ansiosos de escuchar”.

Luego de venir de bandas consolidadas y comenzar de cero con una nueva agrupación, señala Tibu que no ha sido fácil, pero con pasión todo se puede. “Hemos tratado de encontrar un equilibrio y de hacer un buen trabajo, arrancar este proyecto nos tiene motivados, estamos pensando todo el día en Fanko”.

Sendero lleno de luz

En este concierto también presentarán su nuevo videoclip —“Luminosos”— que parte de una pintura del artista Rafael V.O., el ilustrador que ha hecho sus portadas. “Le pusieron movimiento a esta obra de arte, es una técnica distinta y es diferente musicalizar una pintura”. Además Fanko será parte del elenco de Coordenada en parque Trasloma, ellos estarán el sábado 21 de octubre en este festival.

Después de estas presentaciones Fanko irá a principios de noviembre a Colombia, a una feria de música de nombre Circulart, “tuvimos la fortuna de vernos beneficiados con la beca que da Proyecta Traslados, será el primer viaje internacional de la banda en Medellín, estaremos cerca de una semana”.

Luego volverá a Guadalajara y Ciudad de México para en febrero viajar a Argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones