Jueves, 28 de Marzo 2024

"La unión hace la fuerza": Piso 21

La agrupación estuvo recientemente en Guadalajara, donde se encontró con Pedro Capó e intercambiaron teléfonos avisando de una posible colaboración

Por: EFE

Piso 21. La agrupación estuvo recientemente en Guadalajara, donde ofreció un concierto. EL INFORMADOR • E. Barrera

Piso 21. La agrupación estuvo recientemente en Guadalajara, donde ofreció un concierto. EL INFORMADOR • E. Barrera

El género urbano es el estilo musical por excelencia en la actualidad de Latinoamérica. Y quienes son pieza clave de este movimiento son Piso 21, agrupación colombiana que día a día es más popular y va acrecentando su base de fans por el mundo. Hace unos días David, Pablo, Juan David y Lorduy estuvieron de visita en Guadalajara para ser parte de un festival musical llamado “Fusión 20/20”, organizado por Planeta y La Z, cuyo lema es provocar un cambio impulsando el futuro de las nuevas generaciones, la sinergia la hicieron con Niños y Adolescentes en Armonía AC.

Entonces, Piso 21 agradeció la invitación de ser parte de esta causa y también manifestó su emoción de volver a nuestra ciudad. “Estamos felices, llevábamos un buen tiempo sin venir y qué mejor (que volver) para dar un poco de lo que recibimos y darle a la gente un poco de amor también”, dijo Juan David.

La agrupación viene de una racha de nominaciones a entregas de premios gracias a los alcances que ha tenido su música, y no caben de la felicidad de saber que la audiencia se ha identificado con su mensaje sonoro que invita a la fiesta, a la diversión y al amor.

“Estamos felices porque los sueños se nos están haciendo realidad, hemos estado trabajando mucho tiempo por esto y vivimos el día agradecidos, dándonos cuenta de lo afortunados que somos de poder vivir de la música”, confesó David, quien adelantaba previo al encuentro con el público tapatío que interpretar más de cinco canciones (para el festival) era muy poco para generar una complicidad en escena, pero que harían su mejor esfuerzo y así sucedió, la audiencia se les entregó por completo.

El sencillo más reciente de Piso 21 es “Dulcecitos” en colaboración con Zion & Lennox que publicaron apenas el 21 de enero; sin embargo, han estado presentando singles muy poderosos haciendo sinergia con Black Eyed Peas con “Mami”; “Voy por ti”, con Cali y el Dandee, y “Pa’ olvidarme de ella”, con Christian Nodal. De hecho, durante el show en Guadalajara se encontraron con Pedro Capó e intercambiaron teléfonos avisando de una posible colaboración, por lo que demuestran ser una banda que no tiene miedo a las fusiones con otros estilos e intérpretes.

“Piso 21 se caracteriza por ser un grupo muy versátil, podemos hacer desde una ‘trap-chera’ como la que hicimos con Christian Nodal, respetando su estilo y nuestro flow, así como lo que hicimos con Black Eyed Peas, pues ellos colocaron su estilo y el resultado está en la buena música, lo pueden ver en las redes sociales y en todas las plataformas, cada canción va en ascenso, y bueno hay Piso 21 para mucho rato”, señaló en entrevista Lorduy.

En ese sentido, Pablo comparte que en el género urbano se ha gestado una camaradería donde todos los involucrados suman al proyecto de los otros: “De eso se trata la música ahora, yo creo que los latinos le hemos dado al mundo la enseñanza de unión y cómo se hace un movimiento a partir del talento de todos, juntar nuestros estilos y hacer de la música una sola. Más allá del género y las barreras es lograr llevar un solo mensaje entre todos, el mundo ya se dio cuenta que esa es la fórmula, que la unión hace la fuerza”.

Finalmente David dijo que vienen más sorpresas de parte de Piso 21. “Se viene disco, más colaboraciones, canciones con artistas mexicanos que hemos admirado de toda la vida y creo que el vínculo que hay entre Piso 21 y México será por siempre”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones