Miércoles, 17 de Abril 2024

"La reina del barrio" alista disco con Rubén Albarrán

Flor Amargo consiguió “luz verde” del Ayuntamiento de Guadalajara para celebrar el Día del Artista Urbano, tentativamente para el 25 de febrero; reveló detalles de su nuevo disco 
 

Por: El Informador

Flor amargo. La cantante comenta los detalles de su nuevo disco llamado “La reina del barrio” en colaboración con Tatiana.EL INFORMADOR/E. Barrera

Flor amargo. La cantante comenta los detalles de su nuevo disco llamado “La reina del barrio” en colaboración con Tatiana.EL INFORMADOR/E. Barrera

Flor Amargo ha estado presente en las calles, su calidad y tesón artístico la han llevado lejos, y en ese andar ahora está preparando un nuevo material discográfico, donde el primer sencillo será una colaboración con Tatiana, en una combinación de cumbia con reggaetón para el público infantil: “Mi nuevo disco ‘La reina del barrio’ habla de todo lo que he vivido en los barrios de la Ciudad de México (y de otros países), porque ahí está la honestidad de nuestra gente, la gente que menos tiene es la que más da y a esa la encuentras en el barrio, por eso este disco es un homenaje con cumbia, reggaetón y varios duetos interesantes”.

A la placa se sumarán las voces de Ana Bárbara, Raymix, Eros Ramazzotti, Rubén Albarrán y también se está viendo si Mónica Naranjo quiere participar, pues Flor le abrirá su show en la Ciudad de México. El contacto con Eros lo tuvo a raíz de que él vio su video viral de “la pianista loca en Londres”. El 6 de febrero, que viene a México, conversará con él. Flor también alista su primer Auditorio Nacional en noviembre próximo, y las ganancias serán donadas para la labor social.

Sobre hacer música para niños, dice que la canción se llama “La cumbia del mosquito” y que el coro es muy pegajoso con la frase “te va a picar”. Continúa, “surgió en un aeropuerto, le llamé a Tatiana, grabó su voz y ahora estamos planeando grabar el video, es una canción que habla de Oaxaca también. Los niños y las niñas son el futuro, la raíz que va a predominar, yo quiero hacer material para ellos”.

¿Qué sigue para Flor Amargo?

Durante la charla, Flor compartió que será parte del “Vive Latino”: “Mucha gente me ha tirado mala onda, diciéndome que van a ir a bajarme (del escenario). Yo les digo que no importa porque Flor Amargo es la gente, yo sé que siempre se manifiesta el amor donde nos paramos”. Aunado a lo anterior, en septiembre próximo espera que le den la oportunidad de ser parte de “Cats”, por lo que hablará con Gerardo Quiroz (el productor). ¿Su sueño? le gustaría ser “Grizabella”.

El Día del Artista Urbano tiene fecha probable

Un intenso fin de semana vivió Flor Amargo en Guadalajara: El jueves 9 de enero, la cantautora, actriz y comediante fue invitada por Hermes Music para el corte del listón de una tienda en la ciudad que también funcionará como centro cultural. 

La cantante decidió quedarse un día más para convivir con sus seguidores tapatíos y el viernes, cerca de las 18:00 horas, en el Centro Histórico de la ciudad a la altura de la Catedral, mientras se tomaba fotografías con sus fans, inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara le retiraron sus instrumentos. 

“Cuando estaba cantando al final de la segunda canción, la gente me pidió fotos, nos abrazamos e intercambiamos palabras y llegó gente del ayuntamiento y sin darme cuenta agarraron mis amplificadores, mi micrófono y mi atril y los azotaron en la camioneta… Fue lo más triste”, compartió Flor en entrevista con esta casa editorial.

Al ver tales acciones, los presentes defendieron a Flor de los inspectores, el respaldo también se hizo fuerte en redes sociales. Horas después, la autoridad se puso en contacto con la cantante para decirle que estaban a salvo sus instrumentos, “y que disculpe usted”. Flor revisó sus instrumentos y éstos se encuentran en funcionamiento.

El sábado 11, por la tarde, Flor tuvo una reunión con la directora de Cultura Guadalajara, Violeta Parra; con el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro y con Erik Tapia Ibarra, jefe de gabinete de la ciudad. Dicha junta fue para que la músico externara su inconformidad por lo sucedido la noche del viernes y proponerles que se instaure el Día del Artista Urbano, iniciativa que tuvo luz verde: “Nos trataron muy bien, se le va a dar seguimiento a esto, van a instaurar el Día del Artista Urbano. El siguiente paso que vamos a hacer es un evento con todos los artistas callejeros y a mí me gustaría que los medios nos ayudaran a darle vida para que esto se cumpla y no quede en saco roto”. Subraya Flor que se prevé que el Día del Artista Urbano sea el próximo 25 de febrero; dicha fecha es el día de su cumpleaños.

“En febrero (la primera semana del mes) voy a Guadalajara a darles una plática a todos los inspectores del ayuntamiento para decirles quién es un artista callejero, porque yo lo viví durante cinco años en la calle”. En primera instancia el Día del Artista Urbano se celebrará en Guadalajara, pero Flor espera que el eco de los medios de comunicación haga que los demás Estados de la República se sumen.

“Vamos a hacer un grupo de apoyo al artista callejero, para que cuando se dé cualquier abuso, se pueda poner en contacto y nosotros hacérselo saber al gobierno. El alcalde me dejó las puertas abiertas para que podamos seguir llevando a cabo el arte urbano, estoy muy contenta de que esa reunión haya tenido ese impacto y que vamos a hacer un cambio en Guadalajara”.

Compartió que se planea que se forme un jurado que reconozca quiénes son artistas urbanos y que así éstos tengan acceso a cualquier lugar para manifestar su arte; propondrá que este jurado sea con artistas de todas las disciplinas: “Hagamos entre todos un México más cultural y más inclusivo”.

Dijo además que no se habló de presupuestos, pero las autoridades de Guadalajara estarán apoyando con los espacios; además, ella se compromete a donar una parte sus shows para que los artistas callejeros estén protegidos ante cualquier atropello.
Señaló que tras la experiencia que sufrió, músicos y amigos se comunicaron con ella para solidarizarse como Rubén Albarrán y Alex Lora.

Además, Hermes Music la estará apoyando para regalar instrumentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones