Martes, 23 de Abril 2024

La presentación "Perfecta"

Los Recoditos llegarán a Guadalajara para ponerle emoción a las Fiestas de Octubre

Por: El Informador

La agrupación está lista para poner a bailar a su público. EL INFORMADOR / E. Barrera

La agrupación está lista para poner a bailar a su público. EL INFORMADOR / E. Barrera

El próximo 19 de octubre Los Recoditos se presentarán en el Auditorio Benito Juárez en el marco de las Fiestas de Octubre, dicho escenario lo compartirán con artistas como Jary Franco, Los Cadetes de Linares, Paola Preciado, Sonora Palomar y Banda Los Pecadores. El concierto está programado desde las 19:00 horas y Los Recoditos serán los encargados de cerrar la velada a las 21:00 horas.

La agrupación está celebrando 30 años de carrera musical y estarán ofreciendo los temas que el público ya conoce, pero también estarán tocando canciones de su nuevo álbum “Perfecta”, según cuenta en entrevista Samuel Sarmiento, líder de la banda.

“Contentísimos de estar por acá en Guadalajara después de tres años de ausencia de no estar en las Fiestas de Octubre y ser tomados en cuenta para estar en este recinto tan importante que es el Auditorio Benito Juárez. Traemos un espectáculo totalmente renovado, vocalistas y disco nuevo, los cuales les queremos presentar para que pasen una noche increíble”.

Samuel destaca que el disco “Perfecta” se publicó en julio, ahora mismo están promocionando el segundo sencillo “Esta va por ti”, el primero fue el homónimo de la placa. “Los álbumes de Los Recoditos siempre han sido variados, ya la gente identifica claramente nuestro sello que tenemos que es de fiesta, pero en esta ocasión decidimos salir con un corte más llegador que lo canta Rafa, mi compañero en voces, el cual habla acerca de la perfección, no tanto física de la mujer, sino de la interior, en la cual también los hombres nos fijamos. El segundo sencillo también es llegador, para cortarse las venas, habla de que pierdes al amor de tu vida por un error que cometiste y que estás sufriendo por haberlo perdido”.

Sobre los 30 años de carrera, Rafa destaca que siempre están pensando en seguir trabajando para gusto del público. “Han sido años de mucho trabajo, de entrega hacia la gente, siendo una banda que empezó con unos chavos que jugaron a hacer música y nunca pensaron que esto iba a llegar a donde ahora se encuentran Los Recoditos, y pues de mi parte bien contento de continuar con esto que se ha ido escribiendo desde 1989, así que nos toca seguir trabajando he ir aprendiendo cada día para continuar en el gusto del público”.

En cuanto a los vocalistas recientes, Esteban y Eduardo, ambos se sienten muy contentos de ser parte de la agrupación: “Yo tengo escasas tres semanas aquí en la agrupación y obviamente los nervios siempre existen, porque en cualquier ciudad que llegas, el público es muy diferente, nosotros como banda Los Recoditos y las otras agrupaciones sabemos de antemano que los tapatíos son un público muy especial que se caracteriza porque le gusta lo bueno y lo que no, lo deshecha. Pero también llega mucha emoción y muchas ganas de que ya sea el 19 de octubre para plantearles el cambio y la frescura que se le vino a dar a Los Recoditos”, comentó Eduardo.

Agregó que esperan que la gente los acepte y los arrope como a sus demás compañeros. “El compromiso que yo siento tanto con la agrupación como con la gente es que uno tiene que tener la camiseta bien puesta tanto dentro como fuera de los escenarios, siempre con una buena cara y siendo amable, porque mientras queramos estar en el gusto de la gente, tenemos que dar el 100%”.

Finalmente Esteban destacó que la responsabilidad de estar en una banda como ésta, es que también les dan libertad de aportar su granito de arena: “Ponemos una parte de nosotros para seguir con el legado, a mí me tocó grabar unas segundas voces en el disco nuevo. Además hay que ser disciplinados, estar a la hora que nos dicen y aportar nuestro punto de vista”. La banda seguirá trabajando en México y Estados Unidos; a Centro y Sudamérica planean ir el próximo año.

LEER TAMBIÉN: El mariachi de Christian Nodal se impone

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones