Sábado, 20 de Abril 2024

La música rolera sonará en espacios públicos

El primer Festival de Roleros Urbanos se realizará del 17 al 20 de mayo en diferentes espacios del centro histórico de Guadalajara

Por: El Informador

Leiden. La cantante y compositora cubano-mexicana estará presente en el Festival de Roleros Urbanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Leiden. La cantante y compositora cubano-mexicana estará presente en el Festival de Roleros Urbanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fomentar la diversidad musical del género rolero es una de las principales finalidades del primer Festival de Roleros Urbanos, el cual pretende convertirse en un espacio donde los cantautores tapatíos de este género puedan presentar sus propuestas musicales; sin importar si son músicos emergentes o ya consolidados en esta disciplina urbana, pues dentro de los objetivos del festival está el reunir a ambos talentos.  

El Festival se realizará del 17 al 20 de mayo en diferentes espacios públicos del centro histórico de Guadalajara y plazas cercanas a éste, como parte de la plataforma #Céntrico. Así, los transeúntes podrán encontrar en su caminar contenidos culturales y podrán interactuar cercanamente con los talentos roleros de la ciudad, quienes presentarán folk, trova, balada y rock.

Las actividades

Serán en total 17 exponentes quienes participen en el primer Festival de Roleros de la ciudad. El evento comienza el 17 de mayo y finaliza el 20 del mismo mes, cada día en un espacio público diferente, pero comenzando los cuatro días a las 17:00 horas.

El primer día estarán en Plaza Universidad los Roleros Juan Prado, Moy Barba, Ana Verá (ex cantautora de folk) y la noche cerrará con María Centeno.

El viernes 18, en la Explanada del Mercado Corona, los asistentes podrán escuchar a Odette Gutiérrez, Fernando Padilla, Víctor Rosas, Lili Jalili y el proyecto argentino Tapera Espacial. Al día siguiente, la cita es en el Paseo Chapultepec (a la altura de calle Libertad), donde estará Jorge Manzano, Marcela Mota, Adriana Santiago y finalizará la compositora Leiden.

Mientras que, el último día del festival se llevará a cabo en la Explanada del templo del Expiatorio con las presentaciones de Erandini Aparicio, Pablo Garabito, Alhelí Yirama y Negh Dromark.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones