Jueves, 18 de Abril 2024

La mítica guitarra de Steve Hackett sonará en Guadalajara

El ex guitarrista de Genesis llegará a la ciudad por primera vez tras 40 años de carrera; se presentará en el Teatro Diana

Por: El Informador

Steve Hackett. El guitarrista en la sala de conciertos, St David’s Hall; en una presentación ofrecida en 2017. ESPECIAL

Steve Hackett. El guitarrista en la sala de conciertos, St David’s Hall; en una presentación ofrecida en 2017. ESPECIAL

Por primera vez en más de cuatro décadas de trayectoria, Steve Hackett pisará Guadalajara dentro de su gira “Genesis Revisited. Solo Gems & GTR Tour de Force”. En esta gira estará presentando algunos de sus más grandes éxitos, por lo que el músico británico advierte que “será un concierto muy largo”.

En entrevista comenta que le entusiasma poder visitar la Perla Tapatía y se pregunta constantemente cómo será dicha ciudad y su público: “Siempre he tenido buenas experiencias en mis conciertos. Cada lugar es especial y es genial. El hecho de poder compartir mi música es ya maravilloso. He estado en México y en Sudamérica y creo que en esta parte del continente hay una vibra especial, la gente es muy entregada y es lo que más me gusta de un concierto”.

El músico agrega que no sólo él se encuentra emocionado por la parte mexicana de su gira, también los músicos que lo acompañan lo están: Roger King, tecladista; Gary O’Tool, baterista y percusionista; Rob Townsend, saxofonista y flautista; Jonas Reingold, bajista de doce cuerdas y Nad Sylvan, vocalista.

Durante su presentación estará tocando canciones tanto de los dos grupos musicales al que ha pertenecido como de la música que ha lanzado como solista, ya que estuvo como guitarrista en la agrupación de rock progresivo Genesis durante seis años, de 1971 a 1977; tiempo después fundó GTR con Steve Howe y Jonathan Mover.

Recuerdo. La agrupación de Genesis, en 1975. Hackett vista la camisa de cuadros. ESPECIAL

 
La música derriba fronteras

En marzo del 2017 lanzó el material discográfico “The night siren, y después de más de medio año el álbum se ha convertido en un éxito. Por supuesto que este hecho anima a Hackett, pero lo que más le gusta es propagar el mensaje que tiene para dar a todo el mundo:

“Actualmente parece que las fronteras se marcan más, los muros son más altos, pareciera que nos dividimos más con base en nuestras nacionalidades. Sin embargo, en este disco precisamente ocurre lo contrario, porque para elaborarlo tuve la colaboración de muchas personas de diversas partes del mundo. También fue grabado en diferentes partes, como Hungría, Sardinia y Reino Unido”.

Implicar a músicos de múltiples nacionalidades es para él un mensaje de paz, aunado con la propia música y letras que se encuentran en su más reciente producción: “Al mostrar que tantos músicos podemos trabajar pacíficamente, se demuestra que el resto del mundo también puede vivir en paz. Este es el mensaje principal del álbum”.

No sólo el álbum guarda esta ideología que el músico detalla, él mismo quisiera borrar cualquier frontera, “yo quiero ser de todos lados, quiero conocer a mucha gente sin importar si es como yo o no. Por esto estoy muy agradecido con la música, porque me ha permitido hacerlo”.

Por otro lado, el título del álbum se refiere al sonido de las sirenas, una especie de alarma ante un mundo donde “el nacionalismo está teniendo más auge, se apoya cada vez más desterrar a los migrantes que tienen conflictos en sus propios países, estamos al borde de una gran guerra, o quizá algo peor”. Para contrarrestar lo que parece avecinarse a nivel internacional, Heckett propone “la diversidad y la diplomacia multicultural”, tal como su álbum lo demuestra.

Cuarenta años de vientos borrascosos

Actualmente, el músico prepara el lanzamiento de “Wuthering nights: live in Birmingham” para inicios de este año. En éste, el espectador tendrá acceso al concierto que Hackett realizó en Birmingham Symphony Hall, en el marco de la gira “Genesis Revisited & Classic Hakett”. Igualmente, forma parte de una singular celebración: “Celebramos el 40 aniversario del disco ‘Wind & Wuthering’, el último que hice con Genesis. Es increíble poder celebrarlo, es un álbum especial, creo que es en el que más participé como autor,  y creo también que es el favorito de muchos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones