Martes, 23 de Abril 2024

La magia del desfile de las Fiestas de Octubre contagia a los tapatíos

El evento partió a las 14:00 horas del Paseo Alcalde esquina Juárez con rumbo a La Minerva

Por: Kike Esparza

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

El calor estaba en su máxima expresión este domingo el Centro Histórico de Guadalajara, pero esto no impidió que decenas de tapatíos acudieran al desfile 2019 de las Fiestas de Octubre, el cual es ya toda una tradición, puesto que invita a la convivencia familiar. El evento comenzó a las 14:00 horas como se tenía planeado previamente, partiendo de Paseo Alcalde esquina Juárez con rumbo a La Minerva.

Niños emocionados veían a grupos coreográficos vestidos con atuendos detellantes que acompañaban a cada uno de los carros alegóricos, 10 en total, antes el desfile arrancó con un contingente de motociclistas.

Doña Lourdes fue testigo de la fiesta de colores, música y diversión, dijo que año con año asiste al desfile, esta vez iba con su esposo y sus nietos, no sabía que hoy sería el evento, pero en cuanto vio que la gente se comenzó a reunir, no dudó en ser parte de la magia.

"Vengo todos los años, todo está muy bonito, a mis nietos les llama la atención (el desfile), qué bonito que sigan con las tradiciones".

También participaron deportistas jaliscienses de los recientes Juegos Panamericanos, quienes portaban con orgullo sus medallas.

Entre los carros alegóricos estaba uno de "Bricklive" basado en figuras de LEGO, por ahí estaba La Minerva representada, de hecho esta experiencia con las piezas se puede vivir en lo que antes se conocía como La Canica Azul, también desfiló un carro que representaba a la Lucha Libre, con varios caballeros corpulentos que despertaron la emoción de varias y varios gritándoles "¡vuelta, vuelta!" Y es que el calor no les impidió mostrar sus músculos.

Así también estaba un carro futurista, de hecho, el que cerró el desfile, el cual llamó la atención de muchos niños por las figuras que iban en él, un guerrero cibernético y un androide. También  hubo vehículos de patrocinadores, como Dulces de La Rosa que repartió dulces en general a los pequeños.

El desfile duro aproximadamente 35 minutos desde el punto de partida, luego la gente se dispersó para continuar con sus actividades. Protección Civil y Bomberos estaban  al pendiente y custodiando al contingente y al público por cualquier incidente que se pudiera presentar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones