Jueves, 25 de Abril 2024

“Bricklive” se ensambla con las Fiestas de Octubre

La Canica Azul cede su espacio al nuevo Centro Interactivo para llevar a otro nivel la experiencia familiar; en su primera edición tendrá un concepto basado en millones de piezas LEGO

Por: El Informador

Bricklive será la nueva atracción para los niños en las Fiestas de Octubre. CORTESÍA

Bricklive será la nueva atracción para los niños en las Fiestas de Octubre. CORTESÍA

Los niños podrán jugar en este espacio a construir ciudades. CORTESÍA

Los niños podrán jugar en este espacio a construir ciudades. CORTESÍA

Las piezas les permitirán a los pequeños crear mundos fantásticos como el de “Star Wars”. CORTESÍA

Las piezas les permitirán a los pequeños crear mundos fantásticos como el de “Star Wars”. CORTESÍA

Los asistentes tendrán la oportunidad de vivir la emoción de las rampas de carreras. CORTESÍA

Los asistentes tendrán la oportunidad de vivir la emoción de las rampas de carreras. CORTESÍA

La feria más importante de Jalisco es Fiestas de Octubre, la cual este año se desarrollará del 4 de octubre al 4 de noviembre. Y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) ha renovado los contenidos de dicha feria para darle gusto a todos los tapatíos. Lo que anteriormente se conocía como Canica Azul ahora es un Centro Interactivo y la experiencia familiar en esta edición será “Bricklive” un atractivo concepto con dos millones de piezas de LEGO para echar a volar la imaginación, construir y crear con plena libertad.

“Con toda esta renovación para las Fiestas de Octubre, se decidió darle un giro a lo que había sido hasta la edición pasada Canica Azul, y a partir de este año lo denominamos de manera más genérica como el Centro Interactivo de Fiestas de Octubre, que en unos días más albergará esta propuesta denominada ‘Bricklive’, la intención es que cada año sea una opción distinta”, comparte en entrevista Yadel Aréchiga, coordinadora cultural de la Agencia Estatal de Entretenimiento.

LEER TAMBIÉN: El aleteo de una mariposa

El Centro Interactivo ocupa el mismo pabellón que antes, pero el cambio de fondo va más allá del nombre, dice Yadel, es ofrecer propuestas de mayor interacción para los visitantes. “Canica Azul hacía un trabajo muy meritorio y muy atractivo en términos escenográficos; era un recorrido que invitaba a asombrarte, a la contemplación. En esta ocasión, y es la intención para las siguientes ediciones, es que los visitantes tengan una participación más activa en este espacio”.

En cuanto a la atracción “Bricklive”, ésta es una experiencia itinerante por el país, es una concesión que se consiguió para México y América Latina desde la matriz que está en Londres, cuenta Yadel. “Son dos millones de piezas LEGO que se ponen a disposición de los visitantes y los usuarios para que tengan posibilidades infinitas de creación. Esta experiencia ha estado en la Ciudad de México, Querétaro y Puebla, por mencionar algunas. En Guadalajara solo estará presente en las Fiestas de Octubre”.

La oportunidad es importante, detalla Yadel, porque en otras ciudades el precio de acceso ha sido de 250 pesos y en la Perla Tapatía el ingreso tendrá un costo entre semana de 40 pesos y los fines de semana de 50 pesos, además se estará abriendo la propuesta a grupos escolares con un costo de 30 pesos entre semana, por las mañanas. De esta forma, el Centro Interactivo arrancará sus actividades el mismo día que las Fiestas de Octubre.

Hará que explotes toda tu creatividad

“Es una oportunidad única de vivir esta experiencia para todos aquellos que son aficionados a este material y también para quienes no los son, la idea es que sea muy libre y que tú con tus amigos y familia decidas qué quieres crear en este espacio”, comparte Yadel.

La experiencia de “Bricklive” al interior del Centro Interactivo -ya que es un concepto que se inserta en el marco de una feria que tiene muchas otras actividades- durará aproximadamente una hora para la visita libre.

“Habrá especialistas apoyando y orientando a los usuarios, pues son 17 zonas de construcción distintas; en el caso de las escuelas, se han diseñado actividades especiales, más guiadas e intencionadas para el nivel escolar determinado”, cuenta Yadel.

También habrá una sala pequeña con dos zonas de construcción con bloques de mayor dimensión para niños de entre dos y cinco años de edad, a esta sala los visitantes entran gratis y tienen una permanencia de 30 minutos, “es el regalo de Fiestas de Octubre para los visitantes con niños pequeños”, finaliza Yadel.

VÍDEO: Fiestas de Octubre, la evolución


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones