Viernes, 26 de Abril 2024

La lírica sin etiquetas de Los Petit Fellas

La agrupación colombiana llegará al Festival Coordenada para deleitar por primera vez al público tapatío con su propuesta musical que no conoce límites de género 

Por: El Informador

Los Petit Fellas, proyecto de música independiente arrancó en 2012. CORTESÍA

Los Petit Fellas, proyecto de música independiente arrancó en 2012. CORTESÍA

La industria musical de Colombia es imparable, y Los Petit Fellas consideran que esto no solo se debe a la diversidad y tolerancia de los mismos músicos hacia los géneros y estilos distantes entre sí, pues el público se ha volcado a confiar y apoyar a los creativos de su país cuando hay talento honesto de por medio.

Con las maletas listas para regresar a México por tercera ocasión, el conjunto bogotano llegará al Festival Coordenada para toparse por primera vez con el público tapatío luego de experimentar un gran recibimiento en sus giras pasadas y salir victoriosos de importantes encuentros como El Machaca Fest, en Monterrey, y El Vive Latino en la capital del país.

LEER TAMBIÉN: Evanescence regresa a México y estará en el Knotfest meets Force Fest

La agrupación, conformada por Nicolai Fella (vocalista), Sebastián Panesso (guitarra), César Henao (batería), Nane (teclados), Daniel Pedroza (bajo) y Juan David Villacrez (saxofón), ha forjado una trayectoria entrañable en Colombia por su peculiar visión de la música en la que las etiquetas puras no existen para dar paso a una gran variedad de fusiones que van desde los toques de jazz, funk y soul con una base madura en el hip-hop que les ha permitido marcar su propio rumbo en la escena latinoamericana.

“Vamos con canciones de nuestro nuevo disco, primero lanzamos ‘Sálvate tú’ y ahora hay una nueva canción: ‘Volveré mamá’, estamos trabajando mucho, nos hemos ido a un campamento fuera de la ciudad para seguir haciendo canciones y preparando todo lo que llevaremos a Coordenada”, comentan en entrevista.

Traducción en rimas

Nicolai Fella señala que desde el lanzamiento formal de Los Petit Fellas, el crecimiento y evolución de la agrupación es evidente en la madurez de su propuesta sonora y el contenido de sus letras con un espíritu urbano latente y alta carga humana y social al despojarse por completo del miedo a expresar su arte traducido en rimas.

“Ahora tenemos menos miedo, ahí radica mucho de nosotros, desde lo conceptual y estético y, por supuesto, lo musical. Al principio éramos una banda queriendo saber cómo sonar, tener referentes, cercanía, pero sin una ruta clara hacia dónde íbamos. No buscábamos un género, nos enfocábamos en la escritura de nuestras ideas y ya no tenemos miedo de presentarlas, y eso es lo más drástico que ha cambiado en Los Petit Fellas”.

Con un sonido particular y totalmente fiel a la mirada de Nicolai Fella, la banda colombiana ha logrado brillar por cuenta propia y sumarse al poderío musical que Colombia ha marcado en la industria internacional en diversos géneros más comerciales y tradicionales, situación que el rapero considera ha sido clave desde la hermandad y respeto que los exponentes colombianos han tenido entre sí sin importar géneros o estilos.

El grupo apunta en ese sentido que “empezamos a dialogar y entendernos, escuchar al otro, creo que de ahí nace el sonido que somos nosotros, nuestra esencia real viene de lo que queremos contar, el cómo lo hacemos, de cómo queremos sonar (…) creo que hay una nueva generación, el negocio ha cambiado, vemos la democratización de la música, hemos sabido jugar con eso, ver posibilidades. Hay una nueva generación de músicos y propuestas, la cumbia sigue estando, sabemos que hay más cosas más allá de lo mediático, que hay alternativas”.

¡Asiste!

Los Petit Fellas estarán en el Festival Coordenada, a realizarse los días 18 y 19 de octubre en la explanada del Estadio Akron. Más información de boletos, cartelera y horarios en Tecate Coordenada Sitio Oficial.

LEER TAMBIÉN: Keane anuncia conciertos en México

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones