Miércoles, 24 de Abril 2024

La historia detrás de la piñata de Luisito Rey

Silvia Sánchez es una fan de  Luis Miguel y creo la piñata que causó furor en las redes sociales

Por: SUN

A la piñata de Luisito Rey se le puede quitar el saco, para dejarlo en chaleco. FACEBOOK / Piñata Feliz

A la piñata de Luisito Rey se le puede quitar el saco, para dejarlo en chaleco. FACEBOOK / Piñata Feliz

Licenciada en turismo y fanática de Luis Miguel, Silvia Sánchez es la creadora de la piñata de Luis Rey que causa furor en redes sociales.

A la mujer de 31 años sólo le bastó la noche del sábado para diseñar las facciones del papá de Luis Miguel y el domingo ya tenía la figura secándose en la puerta de su negocio Piñata Feliz, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde ahí toma la llamada de El Universal, aún sin creer lo generado por la figura de 1.40 metros de altura y a la cual se le puede quitar el saco, para dejarlo en chaleco.

"Soy fanática de Luis Miguel y todos los domingos veo la serie; hablando con mis amigos nos reíamos y decíamos qué mala onda el papá y entonces, el sábado dije: ¡tengo tiempo voy a hacer a Luisito!", narra.

"Para las facciones batallé un poco porque las fotografías que hay son en blanco y negro, pero cuando alguien la vio en la calle y le tomó foto al identificarlo, supe que había quedado bien", agrega Silvia.

Egresada de la carrera de Turismo por la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, Chihuahua, Silvia aprendió la técnica de hacer piñatas en El Paso, Texas.

A la ciudad estadounidense se trasladó cuando la violencia estaba a en su apogeo en su lugar de residencia.

"Mi mamá dice que estudié sólo para hacer piñatas (risas), pero estoy enamorada de mi país y esto es una muy buena forma de presentarlo", comenta.

En Piñata Feliz laboran cinco personas, dedicándose principalmente a la realización de dicho artículo para niños.

Luis Rey es un caso excepcional de la que ya tiene un pedido de dos piñatas y está abierta a solicitudes de otras entidades.

Una piñata de Diego Rivera se hizo para una exposición de artistas en Ciudad Juárez, hace un tiempo.

"Mi proyecto es que mis piñatas sean exhibidas porque son hechas con más detalle que la mayoría, voy a ese mercado", destaca.

"Luis Rey es porque lo merecía (risas), de Luis Miguel no, no lo haría; el papá es el que da corajito por cómo lo está mostrando", señala divertida.

Luis Rey, a un costo de 500 pesos, va acompañada de su palo y un kilo de dulces.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones