Viernes, 19 de Abril 2024

La historia de amistad entre Carlos Slim y Sophia Loren

En el libro "Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo" se describe el momento en el que las dos personalidades se conocen

Por: SUN .

El mexicano más rico del mundo ha compartido la amistad de mucha gente famosa. EFE/A. Cruz

El mexicano más rico del mundo ha compartido la amistad de mucha gente famosa. EFE/A. Cruz

Este viernes 28 de enero el empresario mexicano, Carlos Slim Helú, cumple 82 años.

El mexicano más rico del mundo ha compartido la amistad de mucha gente famosa como el comentarista, Larry King; sin embargo, una de las amistades que más llaman la atención es con la diva italiana, Sophia Loren.

Fue en el 2011 durante el Festival Internacional de Cine de Acapulco que rendía homenaje a Loren y al actor francés, Alain Delon, que la italiana y el magnate mexicano coincidieron y a partir de una cena, surgió una amistad que ha traspasado fronteras.

En el libro de Diego Enrique Osorno "Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo" (Debate, 2015), se narra el peculiar encuentro que fue organizado por el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Acapulco la noche del 18 de noviembre de 2011, Slim y la actriz se conocieron al compartir mesa con Delon, Ángel Aguirre, Miguel Alemán Velasco y Cecilia Suárez.

Osorno escribe en su libro que Slim prestó toda su atención hacia la actriz y cuando esta abandonó la mesa, la secundo el ingeniero.

Durante una entrevista para una revista del corazón Loren aseguró que esa noche ambos conversaron de cine, de las películas favoritas del magnate que había protagonizado la italiana y de cómo, a partir de ese momento, surgió una amistad que alimentaron con algunos encuentros más, tanto en México como en Suiza, donde vive Sophia.

Slim visitó a Loren en Ginebra un par de ocasiones, una de ellas para invitarla a celebrar sus 80 años de vida en México.

Las imágenes de la diva enfundada en un vestido rojo de gala, del brazo del magnate dieron la vuelta al mundo.

Esa noche Loren dijo en su discurso "Aquí estoy ante ustedes, mi familia y amigos, honrada y conmovida profundamente de poder compartir este momento inolvidable con todos ustedes.

Un momento que no se habría materializado sin la incansable pasión de un hombre con una dedicación a las artes y un compromiso con la vida inigualables, mi más querido amigo, Carlos Slim. Gracias, Carlos".

La amistad también incluyó la publicación de las memorias de Loren, cuya edición fue promovida por Grupo Carso.

En otra entrevista se le preguntó a Sophia qué valoraba de su relación con el ingeniero, ante ello respondió "Es un gran hombre, muy sensible. Es una gran amigo y tiene muy buenos modales. Él no se parece a nadie, es único".

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones