Miércoles, 24 de Abril 2024

La fiesta eterna de Fanko

La agrupación tapatía desea agradecer al público que fielmente los ha seguido en sus diferentes etapas con un concierto en la Sala 3 del CAE  

Por: El Informador

Fanko. Durante el concierto del domingo 7 de octubre, presentarán su más reciente material discográfico: “Volver al futuro”. EL INFORMADOR/E. Barrera

Fanko. Durante el concierto del domingo 7 de octubre, presentarán su más reciente material discográfico: “Volver al futuro”. EL INFORMADOR/E. Barrera

Permanecer 20 años en la industria musical como uno de los exponentes más tapatíos de la escena es un logro que la agrupación Fanko celebra con orgullo y para ello Jaffo Lara, “Tiburón” Santillanes, Chemín Santillanes, Christian “Capo” Briseño, Deiv Kirsch, Nachito Mota, Charles Funk y Cecilia Torres, alistan una fiesta especial para agradecer al público que los ha seguido en sus diversas etapas.

Arturo “Tiburón” Santillanes señala que la historia musical de Fanko trae consigo triunfos que en sus inicios como Plastiko no imaginaban presumir, sorteando incluso momentos complicados y sacando lo mejor de ellos. Después de la gira internacional que llevó a los músicos a instalarse en Argentina y Costa Rica, ahora llegan al Conjunto de Artes Escénicas con un concierto en el que presentarán su más reciente producción “Volver al futuro”.

“Somos testigos de cómo el público también va evolucionando, la música y su industria. Nos encanta lo que hemos hecho de llegar al Vive Latino, a Argentina con más de 10 show, a Costa Rica y Colombia. Creemos que Fanko nos ha dado muchas oportunidades de seguir haciendo cosas con más experiencia con 20 años en este medio”, anota el músico.

Aliados en el camino

El “Tiburón” Santillanes recuerda que desde la formación de Fanko él y sus colegas han enfrentado una madurez personal y musical que los ha comprometido no solo a seguir impulsando canciones innovadoras, pues cautivar a nuevas generaciones también es una tarea que libran con facilidad de la mano de aquellos fanáticos que los han apoyado desde sus inicios por la ciudad.

“Empezamos por el gusto de tocar, sin saber qué decir o hacer, nos dejábamos llevar por la fiesta y diversión, ahora con estos años de avance sabemos que tenemos que tener un sentido para que nuestra música llegue a más gente, que se nos abran más oportunidades desde el mensaje positivo que siempre buscamos, que esto pueda ayudar a más bandas. La música de Fanko es para inspirar y ser mejores versiones de nosotros”.

En esa constante búsqueda por ofrecer producciones atractivas pero que lleven la esencia que caracteriza a Fanko, el “Tiburón” Santillanes adelanta parte de las sorpresas que la banda alista con el estreno de “La danza de la muerte”, canción que saldrá el 2 de noviembre en el marco de los festejos mexicanos por el Día de Muertos.

“Nos juntamos con Richie Arreola (Belanova), nuestro productor en ‘Mondo Groovy’, nos animó a impulsarnos desde un toque fresco este sello mexicano que tenemos, que no perdamos esta esencia, así logramos algo bonito que nos tiene contentos”.

Para la agenda del día

Fanko y Polyphonic (banda invitada) se presentarán en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE) este domingo 7 de octubre a las 17:00 horas. Los boletos de venta en taquillas, 300 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones