Jueves, 28 de Marzo 2024

La comedia llora a Dustin Diamond, estrella de “Salvado por la campana”

El actor, quien encarnó a “Screech” en la serie noventera, murió víctima de un agresivo carcinoma

Por: El Informador

DUSTIN DIAMOND. El actor alcanzó notoriedad en el medio por su participación en “Salvado por la campana”. AFP

DUSTIN DIAMOND. El actor alcanzó notoriedad en el medio por su participación en “Salvado por la campana”. AFP

El actor Dustin Diamond, conocido por su papel del despistado e inocente “Screech” en “Saved by the Bell” (o “Salvado por la campana”, como se conoció en nuestro país), murió ayer lunes luego de pasar tres semanas luchando con un carcinoma, informó su representante. El histrión tenía 44 años.

“Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo el vocero del actor, Roger Paul, en un comunicado que distribuyó a los medios de comunicación.

Se tenía conocimiento que Diamond fue hospitalizado el mes pasado en Florida, Estados Unidos, y su equipo reveló más tarde que el actor se encontraba luchando fuertemente contra el cáncer.

Mario Lopez, uno de sus compañeros de reparto en la serie, le dijo adiós en un mensaje publicado en la red social de Twitter: “Dustin, te extrañaremos hombre. La fragilidad de la vida es algo que nunca debemos dar por sentado”.

“Saved by the Bell” se transmitió de 1989 a 1993 (posteriormente en nuestro país a lo largo de esa misma década) y dio paso a las series derivadas como “Saved by the Bell: The College Years” (“Salvados por la campana: Años de universidad”), “Good Morning, Miss Bliss” y “Saved by the Bell: The New Class” (“Salvados por la campana: La nueva generación”), en las que la aparición de Diamond era constante.

Curiosamente, el año pasado se estrenó una secuela con muchos de los actores del elenco original, incluidos Elizabeth Berkley, Mario Lopez, Tiffani Thiessen y Mark-Paul Gosselaar, pero no Diamond.

El actor participó en un puñado de reality shows, incluyendo la quinta temporada de “Celebrity Fit Club”, “The Weakest Link” y “Celebrity Boxing 2”. En diciembre de 2013, apareció en un episodio de “Where Are They Now?” de la cadena OWN y en la temporada número 12 de “Celebrity Big Brother”.

Aunque podría aparentar ser atolondrado adorable, Diamond enfrentó varias demandas por impuestos atrasados y procedimientos de ejecución hipotecaria por falta de pagos. También hizo un video pornográfico y produjo un documental revelador en Lifetime TV titulado “The Unauthorized Saved by the Bell Story”, que lo enemistó con buena parte del elenco original. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por su participación en un apuñalamiento en un bar en Wisconsin.

“Dustin era un individuo gracioso y lleno de vida cuya gran pasión era hacer reír a otros. Era capaz de percibir y sentir las emociones de la gente a tal extremo que podía sentirlas -una fortaleza y un defecto a la vez-”, escribió Paul.

En su Facebook, el equipo de prensa de Dustin reconoció que el actor “era todo un personaje en sí, que siempre nos dejó sorprendidos pero nunca aburridos”. Pidieron a sus fans no especular sobre su fallecimiento y respetar la privacidad de la familia. Todavía en septiembre de 2020 el actor formaba parte de giras artísticas y expos para firmar autógrafos de fans, quienes jamás dejaron de moestrarle su cariño.

ESTRELLA JUVENIL. Será con su papel de “Screech” que muchos espectadores lo recuerden. AP

Le dicen adiós sus amigos

Varios miembros de “Salvado por la campana” se pronunciaron tras el fallecimiento del actor. Mark-Paul Gosslear, quien interpretó a “Zack Morris”, expuso en su Twitter: “Estoy profundamente triste por el fallecimiento de Dustin Daimond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás nuestro tiempo juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que sólo él pudo producir”.

Por su parte, Tiffani Thiessen, quien interpretó a Kelly Kaposwki, compartió que “Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista Dustin Diamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones