Jueves, 25 de Abril 2024

La cerveza artesanal, triunfo de sabores

La relevancia que ha cobrado la industria cervecera en nuestra ciudad se vio reflejada en el último evento de Cerveza Loba

Por: El Informador

La marca, parte del movimiento de cervezas tapatías que ha ido ganando espacio a nivel nacional. EL INFORMADOR / F. González

La marca, parte del movimiento de cervezas tapatías que ha ido ganando espacio a nivel nacional. EL INFORMADOR / F. González

Es un movimiento de sabor y amor por el trabajo que llegó para quedarse. La cerveza artesanal tiene tiempo llamando la atención de los comensales por lo exótico y diverso de sus sabores, y el pasado fin de semana esto quedó patente con el evento “Del tanque a tu copa”, organizado por Cerveza Loba en su restaurante y fábrica, llamado Umho (calle Gregorio Dávila 80).

Además de ser una fiesta para rendir tributo a los sabores de la malta y la cocina internacional, “Del tanque a tu copa” ofreció a los asistentes un recorrido por diversas expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. El evento se celebró el pasado sábado justo en la fábrica de la cervecería, ofreciendo un ambiente peculiar, con los enormes toneles de metal de fondo y la sonrisa de los visitantes al recinto como principal marco.

Entre brindis, “salud” y conversaciones animadas, el evento, celebrado desde las 13:00 horas y dando por finalizado con las primeras horas del domingo, contó con la participación de propuestas musicales como DJ Cheto, La Calor Robocumbia y Frank Sinotra, entre otros. Por el lado gastronómico, el pan, las carnes frías y el queso fue cortesía de Caseus GDL.

Compiten por el sabor

El evento congregó a fieles de la cerveza artesanal y visitantes casuales por igual, aunque también destacó la presencia de fabricantes y distribuidores independientes de este líquido.

Voceros de Umho señalaron que este tipo de unión al interior de la industria demuestra “la solidaridad y apoyo que existe al interior del movimiento cervecero independiente. Todo mundo le desea lo mejor a las otras marcas. No hay una competencia desleal ni despiadada”.

Eso se reflejó en la competencia que se celebró durante las actividades “Del tanque a tu copa”. El torneo, llamado “Duelo cervecero de occidente”, premió con una medalla de oro a las mejores propuestas artesanales que se dieron cita.

LEER TAMBIÉN: Científicos destacan papel de la cerveza para mantener una sociedad "estable"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones