Jueves, 28 de Marzo 2024

¡El canto regresa! La Voz de Zapopan abre su convocatoria para las infancias

La convocatoria será “con la intención de abrir una plataforma para apoyar al talento artístico, pero ahora de las niñas y los niños de Zapopan”, destacó Cristopher de Alba

Por: Norma Gutiérrez

El festival y concurso de canto La Voz de las Niñas y los Niños de Zapopan 2022 está abierto a niñas y niños de entre 7 y 15 años de edad. CORTESÍA/Cultura Zapopan

El festival y concurso de canto La Voz de las Niñas y los Niños de Zapopan 2022 está abierto a niñas y niños de entre 7 y 15 años de edad. CORTESÍA/Cultura Zapopan

Tras el éxito que significó la primera edición del concurso de canto La Voz de Zapopan, el Gobierno de Zapopan anuncia la nueva convocatoria “La Voz de las Niñas y los Niños Zapopan 2022”, enfocada ahora en el talento infantil y juvenil, pues niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 15 años de edad (ya cumplidos al momento del registro), podrán aspirar a las diversas etapas de selección para buscar un lugar en la gran final.

En esta nueva versión, presentada este martes en el Centro Cultural Constitución, La Voz de Zapopan tiene la intención de impulsar al talento de las infancias, destacaron Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan; Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura Zapopan, y Víctor Chidán, productor de este certamen artístico, quienes indicaron que a partir de hoy, 4 de octubre, y hasta el 24 de octubre, se mantendrán abiertas la inscripciones (desde las redes sociales del Gobierno de Zapopan y Cultura Zapopan y en el link https:/docs.google.com/forms/d/1DcAmTPUpiWjjKAXLraBn6zzms1hmzPmkbuzdFTRCXZI/edit) y así dar paso a las audiciones que se realizarán los días 26 y 27 de octubre.

“Con la intención de abrir una plataforma para apoyar al talento artístico, pero ahora de las niñas y los niños de Zapopan. Una de las prioridades más fuertes de este Ayuntamiento es generar apoyos y espacios para la difusión y promoción cultural”, destacó Cristopher de Alba, director de Cultura Zapopan, al puntualizar que la convocatoria está abierta a los 125 municipios de Jalisco. Recordando que la primera edición de La Voz de Zapopan logró cinco mil inscripciones, se espera que en esta versión para las infancias y adolescentes se supere esta cifra de participación, visualizando que las semifinales del concurso se realicen los días 8, 15 y 22 de noviembre y la gran final se celebre el 3 de diciembre en Plaza de las Américas de Zapopan, compartiendo las diferentes etapas del certamen mediante la señal de Megacanal y Video Rola.

CORTESÍA/Cultura Zapopan

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, reiteró la importancia de impulsar este tipo de iniciativas y diversificar tanto a las audiencias como a los participantes, con el objetivo de impulsar al talento local y así reforzar las políticas integrales en beneficio de la niñez zapopana y mediante programas culturales, educativas y del deporte.

El edil zapopano detalló que para La Voz de Zapopan, este concurso, al igual que en su edición debutante, el municipio no erogará recursos económicos, pues se contará con apoyo de diversos patrocinadores. “No podíamos dejar afuera a las niñas y los niños. Definitivamente el primer concurso fue para mayores de edad, de 18 a 50 años, de ahí empezamos a trabajar en equipo un comité donde decidimos que no hay mejor talento que las niñas y los niños (…) todo esto viene en conjunto con todo lo que hemos logrado en apoyar a la cultura, la educación y al deporte de las niñas y niños”, puntualizó el alcalde Juan José Frangie al recordar que se han invertido este año casi 300 millones de pesos en los mencionado rubros.

Víctor Chidán resaltó el apoyo del Gobierno de Zapopan para poder impulsar La Voz de Zapopan y expandir sus posibilidades a más talentos: “los niños y las niñas tienen una magia muy especial y esto nos va a dar muchísimo éxito”, refirió al revelar que en la conducción de este festival de canto se tendrá al ex Académico Gibrán Gutiérrez y Myriam Montemayor, en tanto que el jurado estará conformado por el reconocido payaso mexicano Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” y su hijo y también cantante y artista Costel, por ejemplo.

Los premios se contemplan son:

  • *1 lugar: grabación de tres temas musicales, producción de un videoclip, clases de canto por un año, sesión fotográfica, reconocimiento y trofeo y beca de clases de inglés.
  • *2 lugar: grabación de dos temas musicales, clases de canto por seis meses, sesión fotográfica, reconocimiento y trofeo y beca de clases de inglés.
  • *3 lugar: grabación de un tema musical, clases de canto por seis meses, sesión fotográfica, reconocimiento y trofeo y beca de clases de inglés.

¿Cómo participar?

El festival y concurso de canto La Voz de las Niñas y los Niños de Zapopan 2022 está abierto a niñas y niños de entre 7 y 15 años de edad (ya cumplidos al momento del registro), y podrán hacerlo de manera solista, dueto o grupos vocales en cualquier género musical.
Los participantes deberán estar libres de cualquier compromiso o contrato
con cualquier empresa relacionada con el medio musical, además de contar con la autorización firmada por ambos padres o tutores legales.

Tras la inscripción virtual, las audiciones se realizarán los días 26 y 27 de octubre, de las cuales se seleccionarán a 30 participantes que avanzarán a las eliminatorias los días 8, 15 y 22 de noviembre del presente año. Durante las eliminatorias, el jurado evaluará las puntuaciones de cada participante (voz, presencia y desenvolvimiento escénico) y aquellos 10 con las mejores calificaciones de cada fase, pasarán a la gran final que se realizará el 3 de diciembre a las 19:30 horas en Plaza de las Américas de Zapopan.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones