Viernes, 19 de Abril 2024

La Sonora Santanera vestirá de trópico al Degollado

La agrupación se unirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, para presentarse el 29 de junio, a las 20:00 horas

Por: El Informador

La agrupación cuenta con 67 años de carrera. CORTESÍA

La agrupación cuenta con 67 años de carrera. CORTESÍA

El ambiente tropical está por llegar al Teatro Degollado gracias a la Sonora Santanera, que en colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG), ofrecerá un concierto único en donde ambos ensambles recordarán los éxitos de la agrupación fundada por Carlos Colorado hace 67 años.

En entrevista, María Fernanda, vocalista de la legendaria Sonora, señala que su caminar con la agrupación ha sido una experiencia especial al ser testigo y vivir en carne propia la evolución de un proyecto que no teme al paso de los años y que en cada nueva tarea apuesta por cautivar al público más joven, pero sin descuidar el legado que los consagró como una de las bandas más longevas de México.

LEER TAMBIÉN: Sonora Santanera, romanticismo eterno

“Esta fusión no es nada fácil, no es fácil poner a tantos músicos en un solo escenario y musicalizar los temas de la Sonora Santanera implica un gran reto. Desde hace meses empezamos a trabajar con las partituras para que la OSIJUG también comenzara a ensayar… Será un concierto espectacular”.

En esta ocasión, Juan Tucán Franco, director de la OSIJUG, será el responsable de encaminar esta fusión entre la Sonora y la orquesta, además de deleitar al público con la participación del Mariachi Nuevo, con un repertorio que, a decir de María Fernanda, ha sido seleccionado para recorrer las etapas y canciones más emblemáticas de la Santanera.

La Sonora Santanera tiene casi 800 canciones que comenzaron a grabarse desde los años 50 y hasta la fecha, son 67 años de trayectoria y podemos decir que 400 canciones han sido éxitos y siempre presentes en la radio. Tenemos muy claro que hay temas que deben estar presentes en cada concierto como: ‘Perfume de gardenias’, ‘Luces de Nueva York’, ‘La boa’ y ‘El ladrón’, por ejemplo”.

Junto a los pachucos

Luego de que Roco Pachucote, vocalista de la Maldita Vecindad, realizara una colaboración especial con la Sonora Santanera con la interpretación de “La boa” y “Pachuco”, y se posicionara como uno de los mayores éxitos en los últimos años, María Fernanda revela la alianza que harán con los llamados “Hijos del quinto patio” para emprender, a partir el 2 de noviembre, presentaciones con “La Vecindad Santanera”, en donde ambas agrupaciones fusionarán nuevamente su talento como lo han hecho también con los duetos tropicales y rockeros en “Kumbala” y “El orangután”.

“Con este proyecto tenemos nueve fechas confirmadas. A Maldita Vecindad la invitamos al Auditorio Nacional en junio para nuestra presentación y la gente se emocionó mucho, se puso a bailar. Ha sido el mejor show que hicimos en el Auditorio; fue una gran fusión y eso nos llevará por todo México”.

Agéndalo

La Sonora Santanera con María Fernanda y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG), en el Teatro Degollado, el 29 de junio, a las 20:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Muere Pepe Bustos, ex integrante de La Sonora Santanera

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones