Lunes, 15 de Agosto 2022
Entretenimiento | Series de TV

¿Qué pasó con Fran Drescher después de La Niñera?

Luego de su última emisión, la protagonista y productora de La Niñera, Francine Joy Drescher se enfrentó con diferentes obstáculos 

Por: Christian Pérez

Fran Drescher en 2012. REUTERS/Andrew Kelly

Fran Drescher en 2012. REUTERS/Andrew Kelly

La serie La Niñera no solo fue un largo éxito que es recordado aun a 30 años de su estreno a pesar de toda la oferta que ha arrojado día con día la industria del entretenimiento, desde la emisión de su último episodio el 23 de junio de 1999.

Fran Fine del barrio de Queens en Nueva York, comenzó a cuidar a tres niños huérfanos de madre el 3 de noviembre de 1993 que ya para la última temporada de la serie se habían convertido jóvenes adultos cuyas edades ya no justificaban la presencia de una niñera en la mansión Shieffield.

Fue precisamente el carisma de la intérprete, la elaborada imagen construida para el personaje, los agudos diálogos del libreto, así como el sutil desarrollo de sus personajes y un muy característico timbre de voz, parte de los elementos que terminaban por justificar la presencia de una nana para niños que ya habían crecido y el ascenso de la protagonista Fran Drescher de actriz a productora de la exitosa serie.

Además de seis temporadas con 146 episodios en los que no hubo queja por temas de calidad o retención de audiencias, esta sitcom no solo se exportó al mundo doblada en diferentes idiomas, sino que se adaptó en distintos países como: Argentina, Ecuador, Grecia, Indonesia, Italia, Polonia, Rusia, Chile, Turquía, España y México.

Fran Drescher en 2012. REUTERS/Andrew Kelly

Fran Fine (Drescher) era una mujer judía-americana en sus treintas que comienza  a vender productos cosmésticos de puerta en puerta, luego de ser botada por su jefe y novio. Así llega a la mansión del productor teatral de Broadway, Maxwell Sheffield, quien la contrata erróneamente como su nueva niñera.

En medio de todo esto, encontramos bromas referentes a la liberación sexual de las mujeres, los contrastes de clases sociales, culturales y religiosos; y mucha sátira de la cultura pop de la época, sus valores y hasta la política estadounidense que por ese entonces encabezaba el polémico demócrata Bill Clinton.

Luego de su última emisión, la protagonista y productora Francine Joy Drescher diversificó su profesión con producciones como Living With Frank (2005) y Happily Divorced (2011), aunque el hit de The Nanny fue irrepetible.

Además de su participación en el cine donde trabajó con relevantes iconos, tanto directores como actores.

Primero bajo la dirección de nada más y nada menos que Francis Ford Coppola, en Jack protagonizada por Robin Williams. Así como en la película Picking Up the Pieces, donde trabajó con figuras como Woody Allen, David Schwimmer y Sharon Stone.

Sin embargo, para el año 2000 Drescher fue diagnosticada con cáncer de útero, por lo que se alejó de los reflectores.

Actualmente tiene 65 años y es una constante activista que se ha pronunciado por la concienciación sobre el cáncer con su fundación llamada 'Cancer SchmancerMovement' para ayudar a la prevención y la mejora de la sanidad; los derechos de la comunidad LGBT+ junto a su ex marido (declarado gay) e incluso ha emitido algún comentario sobre el uso del cannabis.

Sus trabajos más recientes han sido en la sitcom 'Indebted', escrita por Dan Levy y estrenada en 2020. Y en la saga de películas animadas  Hotel Transylvania, donde da la voz a Eunice, la esposa de Frankenstein.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones