Jueves, 28 de Marzo 2024

La Ke Buena, radio en vanguardia

La estación radiofónica refuerza y moderniza su programación constantemente; ahora, bajo la dirección artística de Juan Carlos Vital Rivera, se preparan para celebrar su éxito 

Por: El Informador

De izquierda a derecha: Omar Cruz, Juan Carlos Vital, Adrián Padilla, Karina Angulo, Miguel Ángel Fernández y Rafael Valles. EL INFORMADOR / G. Gallo

De izquierda a derecha: Omar Cruz, Juan Carlos Vital, Adrián Padilla, Karina Angulo, Miguel Ángel Fernández y Rafael Valles. EL INFORMADOR / G. Gallo

Adaptarse a las nuevas dinámicas de interacción con el público ha sido clave para que la estación radiofónica La Ke Buena se mantenga como líder en las principales ciudades de México, siendo Guadalajara una de las plazas más importantes gracias al apoyo, impulso y talento generado desde la trinchera del regional mexicano.

La Ke Buena recibió a Juan Carlos Vital Rivera en la dirección artística desde hace seis meses en su frecuencia 97.1 FM de la capital tapatía con la consigna de reforzar y modernizar la programación que durante décadas ha establecido complicidad con los radioescuchas de la metrópoli a través de reconocidos locutores como Adrián Padilla “El mamut”, que a lo largo de 25 años se ha consagrado como una de las voces más queridas del cuadrante.

Juan Carlos Vital puntualiza que Guadalajara es por mucho una de las ciudades que han sabido apreciar y promover las propuestas del regional mexicano, por un lado reconociendo a talentos consagrados y también abriendo puertas a emergentes artistas que han dado un vuelco juvenil y comprometido con las nuevas etapas de la industria musical en México.

“La Ke Buena representa el inicio de lo que es el regional mexicano, el movimiento grupero tiene sus bases en Guadalajara con gente muy importante como Martín Fabián, por ejemplo, gente que ancló en Guadalajara el movimiento grupero y que tres décadas después lo seguimos viviendo”, detalló Vital Rivera, quien ha estado al frente de importantes proyectos radiofónicos en Pachuca, Malinalco, Ciudad de México y Guanajuato.

El director artístico de La Ke Buena detalla el actual proyecto radiofónico. EL INFORMADOR / G. Gallo

En 30 años de trayectoria, señala que la radio ha sido uno de los medios de comunicación que se han adaptado perfectamente a las nuevas tecnologías; aunque en algún momento se pensó que las plataformas digitales desplazarían a la radio tradicional, La Ke Buena es un ejemplo de las alianzas y apoyo que los formatos virtuales pueden brindar a un medio clásico como la radio.

“Hace décadas competíamos de antena a antena, ahora seguimos compitiendo con eso y también con las aplicaciones del teléfono celular que también son competencia. No tenemos que pelear con el teléfono móvil, ahora tenemos que ser amigables creando también aplicaciones: desarrollo en internet que sea atractivo e intuitivo. Nos tuvimos que adaptar, pensamos que como radiodifusoras seríamos reyes, pero nos hemos volcado a la realidad, la gente nos exige más, ahora todas nuestras propuestas las hacemos en paralelo a redes sociales y páginas web”.

¡Alistan la gran fiesta!

Durante todo el año, La Ke Buena propone dinámicas y actividades para agradecer la fidelidad y compañía de sus radioescuchas, y sin lugar a dudas La fiesta Ke Buena se ha consagrado como uno de los eventos más esperados de la metrópoli, plataforma que además de ofrecer lo mejor de la música regional del momento, tiene el objetivo de brindar experiencias únicas y más cercanas con la audiencia.

Será el próximo 28 de agosto cuando esta celebración llegue al Auditorio Telmex con un elenco de lujo que progresivamente revelará su cartelera en los distintos programas de La Ke Buena: “Es la forma que como emisora tenemos para retribuir esa fidelidad a la audiencia y por tenernos en primer lugar. Más que promociones, lo que buscamos es que nuestro público viva experiencias, no solo vas a un concierto para disfrutarlo, también lo aderezamos con cenas previas con tus artistas favoritos, te damos acceso al camerino, que te puedas tomar fotos y puedas platicar con él”, explicó el director artístico.

Los locutores

Karina Angulo

EL INFORMADOR / G. Gallo

“Inicié en La Ke Buena hace 15 años y ahora regreso. Me siento contenta de volver a mis raíces en un nuevo formato, con nuevos compañeros, vienen grandes cosas en cabina y con mis compañeros. La radio es el medio de comunicación de excelencia, es la mejor compañía, al escucharla sientes que alguien está contigo: esa es la magia de la radio”. Escúchala de 16:00 a 19:00 horas.

Miguel Ángel, “El Kongo”

EL INFORMADOR / G. Gallo

“Mi historia nació hace muchos años en Ciudad de México, tuve la fortuna de ser el ganador de La Voz Ke Buena en 2010 y ahora en esta nueva etapa con Karina Angulo es una experiencia muy padre en la cabina. El público tapatío es muy cariñoso, es a todo dar, nos han tocado experiencias muy lindas. El público de Guadalajara es verdaderamente una familia”. Escúchalo de 16:00 a 19:00 horas.

Adrián Padilla, “El mamut” 

EL INFORMADOR / G. Gallo

“Tengo 25 años en La Ke Buena, inicié de 16 años y gané el concurso de La Voz Ke Buena en 1994 y desde entonces ha sido increíble estar aquí. La Ke Buena me ha dado todo a mí, ahora estamos de manteles largos con un equipo de profesionales, vivimos en una renovación constante, tratamos de estar siempre en la vanguardia. La radio es el único medio de comunicación masiva que te permite realizar otras actividades mientras la estás disfrutando, la radio no va a morir porque es un medio versátil”. Escúchalo de 06:00 a 11:00 horas, en el programa “Los hijos de la mañana”, el cual se transmite a nivel nacional. 

Rafael “Mouse” Valles

EL INFORMADOR / G. Gallo

“Ha sido una experiencia muy padre y ahora estoy en un mundo totalmente diferente en la radio. Es algo mágico, porque con la voz puedes crear imágenes y sentimientos a quienes te estén escuchando. Somos la estación más escuchada en el cuadrante en Guadalajara y nos adaptamos al estado de ánimo del público, nos escuchan de todas las edades y partes de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, somos una estación familiar”. Escúchalo de 11:00 a 14:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones