Miércoles, 24 de Abril 2024

La Explosiva Banda de Maza, nuevo fichaje de Warner Music México

La agrupación quiere su lugar en el mundo de la música regional; promueven su sencillo “Ayúdame a olvidarte”

Por: El Informador

Agrupación. La Explosiva Banda de Maza. ESPECIAL

Agrupación. La Explosiva Banda de Maza. ESPECIAL

La disquera Warner Music México decidió firmar y representar a La Explosiva Banda de Maza; la agrupación es el único talento del regional mexicano que tiene en su catálogo y tal noticia llena de orgullo a la agrupación originaria de Sinaloa, así lo destaca en entrevista Jorge Lizárraga, nieto de don Cruz Lizárraga, –padre de la Banda El Recodo–. Destaca Jorge, líder de la alineación, que aunque tienen dos años como proyecto, es un honor que una discográfica de este prestigio decida abanderarlos, actualmente promueven el sencillo “Ayúdame a olvidarte”, una balada romántica de Yoel Henriquez y Gabriel Flores.

“Venimos promocionando nuestro segundo sencillo ahora. Con el primero que se llama ‘Para ser sincero’ nos fue muy bien, ya tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube y en Spotify, y con este tema ahora nos ha ido increíble, tiene dos meses de lanzado y ya sobrepasó también los dos millones de vistas; ha estado en la radio y en las televisoras”.

Jorge, Guillermo y José Cruz Lizárraga son los actuales líderes de La Explosiva Banda de Maza y descendientes de Don Cruz Lizárraga, ellos cuentan con más de 18 años de experiencia y han participado en agrupaciones como El Recodo, Gerardo Ortiz, Espinoza Paz y Banda Ms, entre otros, como peculiaridad, todos los integrantes son muy jóvenes, entre los 20 y 35 años, “prácticamente uno empieza muy joven en este género”.

“La idea de formar una banda era un sueño que teníamos nosotros desde hace como nueve años, queríamos hacer algo propio, hacer nuestra propia historia, teníamos nuestras metas personales y queríamos lograrlas. Nos tocó trabajar con Jenni Rivera en su mejor momento, con Espinoza Paz o Recoditos y decidimos que teníamos que seguir con algo propio, salimos de nuestra zona de confort y empezamos a hacer historia como la tercera generación de la dinastía Lizárraga”.

Cuenta Jorge que tienen todo el apoyo de la familia y de la banda El Recodo, quienes los arropan y les aplauden que estén llevando el apellido Lizárraga con orgullo. Además, estarán haciendo gira entre México y Estados Unidos debido a la aceptación con la que ahora cuentan.

“El 5 de mayo del año pasado firmamos con Warner y estamos súper contentos y agradecidos, han sido una parte súper importante, nos han ayudado a abrir muchas puertas y nos han hecho un poco más fácil el camino porque el género de esta música es muy difícil. Somos el único artista del género regional mexicano que nos firmaron y esto conlleva una gran responsabilidad porque están poniendo su fe en nosotros, pudieron haber agarrado a cualquier otra banda con un nivel muy alto, pero decidieron confiar en nosotros y aquí estamos echándole todas las ganas del mundo”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones