Martes, 16 de Abril 2024

La Explosiva Banda de Maza, en mancuerna con el "Mimoso"

La agrupación estrena el sencillo “Lamento decirte”, en colaboración con Luis Antonio López; además, se presenta hoy en la Perla Tapatía

Por: El Informador

La Explosiva Banda de Maza presenta su espectáculo hoy en el Toro Mambo. EL INFORMADOR/F. Atilano

La Explosiva Banda de Maza presenta su espectáculo hoy en el Toro Mambo. EL INFORMADOR/F. Atilano

Llevar uno de los apellidos más importantes de la industria musical en México es algo que La Explosiva Banda de Maza ha sabido encaminar con la creatividad y compromiso de los primos Guillermo, José y Jorge, descendientes de Don Cruz Lizárraga y fundador de la madre de todas las bandas: El Recodo.

Con la herencia sonora latente desde su infancia, este trío decidió aventurarse en su propio proyecto, formalizando en 2016 a La Explosiva Banda de Maza, agrupación que, como nueva revelación en el regional mexicano, ha cautivado más allá de las fronteras de la República.

Con un Grammy Latino en su corta historia y con una trayectoria que los ha llevado a compartir escenario y cartelera junto a destacadas figuras como Espinoza Paz y Gerardo Ortiz, por ejemplo, La Explosiva Banda de Maza comparte lo más reciente de su discografía abriendo camino a “Lamento decirte”, canción que comienza a popularizarse, teniendo como cómplice a Luis Antonio López “Mimoso”.

“Tenemos una gran colaboración, el ‘Mimoso’, quien desde que se le hizo la invitación aceptó gustoso, lo hizo de todo corazón. Nosotros lo adoramos, se involucró en todo desde que empezamos a grabar la canción, estuvo en el estudio y fue una experiencia muy padre. Es una persona con 25 años de trayectoria y éxitos”, explica Jorge Lizárraga al destacar el trabajo de composición para este sencillo a cargo de Ramón Brito, Alfaro Aylin y Alex Hernández.

“El resultado ahí está, es una canción muy bonita, sabemos que les gustará y el video también quedó de lujo”, destalla Jorge Lizárraga al considerar que el regional mexicano ha regresado con fuerza a las listas de popularidad gracias al trabajo en comunidad que los artistas de este y otros géneros han logrado al despojarse de etiquetas y prejuicios.

“Se está haciendo un trabajo bien hecho, la gente acepta muy bien esta propuesta. Ahora se están escogiendo muy bonitos temas en toda la industria musical. Ya se pasó quizá un poco esa etapa un poco amarga en el que se enfocaba un poco más al amarillismo sobre nuestro trabajo, todo es a razón de trabajo, hemos luchado y eso muestra frutos”.

Romanticismo musical

Diego Félix, uno de los vocalistas de La Explosiva, señala que de momento la línea de la banda se ha encaminado más a los temas románticos y cotidianos con gran éxito como lo han marcado canciones como “Para ser sincero”, “Ayúdame a olvidarte”, “El traidor” y “No me puedes dejar así”, por ejemplo.

“No estamos peleados con temas más fuertes, al final de cuentas lo que nos interesa es hacer música. Tratamos de crear una carrera que nos permita destacar, que cuando la gente escuche una canción sepa que es de La Explosiva Banda de Maza, tenemos canciones románticas y seguimos en esa línea, aunque no descartamos otras facetas y estilos. La música de banda sinaloense otra vez está tomando su formalidad y caballerosidad como música”.

Asiste

La Explosiva Banda de Maza en concierto hoy (viernes 26 de julio) en el Toro Mambo (Av. Patria #246, Colli Urbano) a partir de las 21:00 horas. Más información en Facebook: toromambomzt
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones